Buscan crear conciencia sobre importancia del agua

El ayuntamiento dio a conocer sobre la celebración anual de una semana de nuestro recurso natural más preciado.

Buscan crear conciencia sobre importancia del agua Buscan crear conciencia sobre importancia del agua

Buscan crear conciencia sobre importancia del agua

El ayuntamiento publicó que el domingo se inicia la celebración anual de una semana de nuestro recurso natural más preciado: el agua.

Según el ayuntamiento, durante más de 30 años la Semana del Agua Potable (2 a 8 mayo 2010) ha proporcionado la oportunidad de pensar acerca de cómo un suministro seguro de agua potable es fundamental para nuestra vida diaria y para renovar nuestro compromiso de utilizarlo con sabiduría.

Esta Semana del Agua Potable, el Departamento de Agua de Tampa y el ayuntamiento ofrecieron los siguientes consejos de estilo de vida para ayudar a hacer un uso más inteligente y eficiente de nuestros recursos de agua de cada día:

1. Reparar los grifos que gotean y baños con goteras. Los grifos que gotean pueden desperdiciar hasta 2,000 galones de agua cada año en los hogares. Los inodoros con fugas pueden desperdiciar hasta 200 galones por día.

2. Instalar aparatos de uso eficiente de agua y de plomería en su casa. Busque las etiquetas de la EPA WaterSense para los productos que han sido certificados para utilizar menos agua con un desempeño tan bueno o mejor que los modelos convencionales.

3. Dele a su sistema de riego una revisión de rutina. El desgaste normal en su sistema de riego puede provocar un mal funcionamiento y desperdicio. El uso eficiente del agua requiere un mantenimiento simple y contínuo.

4. Ayude a preservar la calidad de nuestro suministro de agua al no usar excesivo de pesticidas y fertilizantes, evitar verter los medicamentos en el inodoro o el fregadero, y desechar de materiales peligrosos adecuadamente.

El agua del grifo no sólo ofrece una protección de la salud pública y protección contra incendios, también apoya la economía de Tampa y la calidad de vida que disfrutamos, informó el ayuntamiento.

Segura y limpia, el agua del grifo de Tampa es tratada y vigilada constantemente por los profesionales del agua, garantizando que cumpla con altos estándares de calidad del agua, reveló el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios