Bus se estrella contra un restaurante de comida rápida

El conductor del bus aparentemente pierde el control y termina adentro del restaurante Kentucky Fried Chicken de Silver Spring.

El bus del sistema Ride On salió de la estación de Metro Glenmont y terminó una cuadra más adelante en el área de comida del restaurante Kentucky Fried Chicken en Silver Spring Maryland. Según las autoridades, el chofer del bus-- del departamento de transporte del condado de Montgomery-- perdió el control del vehiculó, dio una vuelta en U, y se estrelló contra el restaurante de comida rápida.

“El bus cruzó el andén que está ahí y la acera de caminar y ahí quedó. Todo está bajo investigación así que no puedo hablar sobre cómo pasó y por qué pasó”, dijo James de la Cruz de Ride On.

Lo que se sabe por ahora es que el bus transitaba por el otro lado de la vía, rumbo al centro de Silver Spring, con tres pasajeros adentro. De repente el chofer giró bruscamente a la izquierda, se cruzó por encima del separador de calles, atravesó la vía que se encuentra al frente del restaurante, se subió a la vereda, y entró por la puerta y la pared al lugar.

“Yo estaba en el bus y alguien dijo, ¡oh Dios mío! y yo estaba tratando de entender que pasaba y después me di cuenta que el bus estaba metiéndose en la ventana”, dijo una pasajera.

Las autoridades creen que el chofer sufrió un problema médico, pero aún no confirman qué fue.

“Lo llevaron al hospital y también a una pasajera, pero las heridas no son graves”, dijo de la Cruz.

En todo caso, la situación deja preocupados a los que normalmente usan transporte público.

“Sería bueno hacerles un chequeo médico también porque así estamos guardando la seguridad de la gente que va ahí… porque… no sabemos si ellos andan en buena situación para poder manejar”, dijo Xiomara Zavala, residente del condado.

Y esa es la pregunta de muchos hoy—¿hace el departamento de transporte del condado chequeos médicos, inicialmente y regularmente, a los conductores de transporte público? Según un funcionario de Ride On con el que habló Telenoticias Washington, a todos los conductores se les hacen exámenes médicos cuando son contratados, pero la persona dijo no saber si los chequeos médicos son repetidos regularmente.

Según las autoridades el daño a la propiedad fue mínimo. Lo que sí hubiera sido grave, es si este accidente hubiera ocurrido en horas de almuerzo cuando por lo menos una docena de comensales se encuentran diariamente en este restaurante.

Más noticias

0 Comentarios