Buques yemení permitidos en el puerto de Boston

La Guardia Costera permitirá a los petroleros que transportan gas natural licuado de Yemen en el puerto de Boston a pesar de las preocupaciones sobre la carga procedente de un país que ha sido llamado un refugio para terroristas revela el Boston Globe.

La Guardia Costera permitirá a los petroleros que transportan gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés)de Yemen en el puerto de Boston a pesar de las preocupaciones sobre la carga procedente de un país que ha sido llamado un refugio para terroristas revela el Boston Globe.

La decisión, que significa que los buques de LNG podrían empezar a llegar a Everett a finales de este mes, provocó la condena inmediata del Alcalde Thomas M. Menino, un crítico de permitir que los envíos de LNG a través del puerto. Acusó a la Guardia Costera de poner los beneficios financieros por delante de la gente.

El Boston Globe citó al Alcalde: "Esto se trata de ayudar a una empresa comercial yo quiero proteger la propiedad de las personas y sus vidas. Ellos están diciendo que será tan seguro como cualquier otro buque de LNG. Yo digo que van a ser tan peligroso como cualquier otro buque de LNG''!

Quienes se oponen al plan creen que los terroristas pueden bordar los barcos como polizones y potencialmente, encender el gas inflamable, aunque la empresa de importación de LNG'', Distrigas de Massachusetts, no cree que el riesgo sea tan grande.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios