Brown demandó a un Contratista de Trabajo Agrícola

La Oficina del Procurador publicó que Brown demandó a un Contratista de Trabajo Agrícola por la Seguridad de los trabajadores y violaciones a la Ley de Salarios.

Brown demandó a un Contratista de Trabajo Agrícola Brown demandó a un Contratista de Trabajo Agrícola

Brown demandó a un Contratista de Trabajo Agrícola

La Oficina del Procurador publicó que el Procurador General Edmund G. Brown Jr., presentó una demanda contra un contratista de mano de obra agrícola del Valle Imperial, Juan Muñoz, por no pagar el salario mínimo y horas extraordinarias, así como por cometer de violaciones seguridad "potencialmente mortales" para los trabajadores al omitir proporcionar períodos de descanso, agua potable y de sombra a los trabajadores de campo.

"En los meses de abrasadores verano, el trabajo agrícola puede ser peligroso si a los trabajadores no se les da descanso, sombra y agua potable", dijo Brown. "No tenemos ninguna tolerancia para los contratistas como Muñoz, que niegan a sus trabajadores un salario justo y con sujeción a las condiciones de trabajo potencialmente mortal".

Según los trabajadores, Muñoz reunió trabajadores de todo el sur de California y los entregó a un campo de cebolla que a menudo estaba lejos de su hogar. Una vez en el campo, trabajaban turnos partidos durante todo el día y la noche, dormían en los campos y se bañaban en un embalse cercano, reveló la oficina.

A los trabajadores no se les dio descanso o de agua potable, y tampoco se les proporcionó formación sobre cómo reconocer y prevenir el agotamiento por calor, informó la oficina.

Además, la oficina dio a conocer que a muchos de los trabajadores se les pagaban en efectivo por debajo del salario mínimo, sin una declaración escrita de las horas trabajadas, la tasa de pago o deducciones hechas una violación de las leyes laborales del estado.

Después de trabajar largas horas en los campos, los trabajadores se vieron obligados a esperar hasta dos horas por su cheque de pago.

La oficina informó también que Juan Muñoz suministró trabajadores de campo a las fincas de cebolla en el condado de Kern y en el Valle de Coachella y el Desierto de Mojave.

Más noticias

0 Comentarios