Boxeador para la historia

A la joven edad de 46 años, Bernard Hopkins se convirtió en el pugilista de más edad en conquistar un título mundial de peso semipesado tras vencer por decisión unánime al campeón Jean Pascal en Montreal.

Bernard Hopkins nos volvió a sorprender el pasado fin de semana al escribir su nombre con letras de oro en el libro de historia del deporte de los puños y las narices chatas.

El Ejecutor de 46 años de edad se convirtió en el pugilista de más edad en conquistar un título mundial tras vencer por decisión unánime al campeón Jean Pascal en Montreal.

Hopkins le arrebató el cetro de peso semipesado a Pascal y de paso le quitó el record al legendario George Foreman que tenía 45 años de edad cuando noqueó a Michael Moore en 1994 para quedarse con si título mundial de los pesos pesados.

"No me sentí como si tuviese 46 años esta noche. Me sentí más cerca de los 36", dijo un jubiloso y emocionado Hopkins después de la histórica pelea. "Se supone que uno gane títulos cuando es más joven, alrededor de los 20 años, y no cuando tiene 46. Este es uno de los dos mejores momentos de mi carrera, junto con la victoria sobre Trinidad".

En los 23 años de exitosa carrera, el Ejecutor ha logrado un record de 20 defensas de título mediano, ha sido el campeón indiscutido en las 160 libras y ha vencido a grandes nombres del deporte como al boricua Félix Trinidad y al norteamericano, Antonio Tarver.

Aparte de lograr convertirse en el campeón de mayor edad, lo impresionante de su triunfo sobre Pascal es que lo logró en la misma casa de su oponente. ¡Felicidades al nuevo Rey del Cuadrilátero!

Más noticias

0 Comentarios