Bomberos de Orange aplauden reciente legislación de cigarro “sin brasas”

Esta nueva ley espera ayudar a prevenir los incendios y muertes que se registran a casusa de los cigarros que se quedan a medio consumir.

Bomberos de Orange aplauden reciente legislación de cigarro “sin brasas” Bomberos de Orange aplauden reciente legislación de cigarro “sin brasas”

Bomberos de Orange aplauden reciente legislación de cigarro “sin brasas”

El 1ero de enero, la legislatura puso en vigor que todos los cigarrillos expendidos en Florida fueran “libres de brasas”. Dichos nuevos cigarrillos están diseñados con un papel especial que se auto consumirá más rápidamente que uno estándar si no se le sopla.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, de 700 a 900 personas mueren en el país anualmente por incendios causados por colillas de cigarro a medio consumir. No solo los fumadores, sino quienes con ellos conviven exponen sus vidas a causa de estos descuidos. En Orange County, por lo menos 14 incendios se produjeron en el 2009 a causa de colillas mal apagadas. En abril, 2 personas resultaron lesionadas durante un incendio en la Christmas Community de Orange County a causa de un cigarrillo en una cama.

Leyes similares han entrado en vigor en toda la nación. Bomberos de Orange County reiteran que con dichos cigarros nuevos no se pretende, desde luego, dispensar de una conducta prudente hacia el fuego, por lo que aconsejan lo siguiente al fumador:

De ser posible, fumar en el exteriorSiempre apagar completamente las colillas de cigarros.Usar ceniceros macizos y profundos.Nunca fumar o tener fuego encendido cerca de tanques de oxígeno.Nunca fumar en la cama estando adormilado, o bajo la influencia de medicamentos o alcohol.Mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los menores.No arrojar desde su coche colillas, pudieran causar un incendio en áreas boscosas o de vegetación seca.

Más noticias

0 Comentarios