Blue Cross está de acuerdo con el retraso del aumento del seguro de salud

El Departamento de Seguros de California dio a conocer sobre el plazo de dos meses que Anthem Blue Cross concedió al departamento con fines de investigación.

Blue Cross está de acuerdo con el retraso del aumento del seguro de salud Blue Cross está de acuerdo con el retraso del aumento del seguro de salud

Blue Cross está de acuerdo con el retraso del aumento del seguro de salud

El Comisionado de Seguros de California, Steve Poizner, anunció que Anthem Blue Cross ha aceptado la solicitud del 8 de febrero para retrasar su aumento de la tasa de seguro individual hasta el 1 de mayo para permitir a un actuario independiente que revise sus tarifas.

"Estoy satisfecho por la decisión de Anthem Blue Cross para retrasar dos meses su incremento para permitir que los actuarios independientes contratados por el Departamento de Seguros de California (CDI) examinen detenidamente sus tarifas de 2010", dijo el comisionado Poizner. "Hemos dado instrucciones a los actuarios a revisar las tarifas con un peine de dientes finos para garantizar que cumplen con la ley estatal que requiere que los 70 centavos de cada dólar de las primas se destina a las prestaciones médicas. Si se encuentran con que estos aumentos de tarifas son injustificadas, yo inmediatamente tomare medidas para que Anthem Blue Cross cumpla con la ley y reduzca sus tasas”.

El CDI reveló que retuvo a David Axene y John Fritz, de la firma actuarial Axene Health Partners, LLC, en el sur de California para proporcionar el análisis independiente. El examen se espera que esté terminado a mediados de abril.

Más noticias

0 Comentarios