Bill Gates publica su carta anual

Bill Gates ha publicado su segunda carta anual, una valoración personal de los esfuerzos de la fundación hasta la fecha y cómo las innovaciones afectan a las prioridades de la fundación.

Bill Gates ha publicado su segunda carta anual, una valoración personal de los esfuerzos de la fundación hasta la fecha y cómo las innovaciones afectan a las prioridades de la fundación.

Gates habla sobre cómo la innovación puede servir de diferencia entre un futuro oscuro y uno brillante.

Bill Gates, co-presidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, ha publicado su segunda carta anual, una valoración personal de los esfuerzos de la fundación hasta la fecha y cómo las innovaciones afectan a las prioridades de la fundación.

Gates es optimista en torno a que, a pesar de las complicaciones económicas, una combinación de innovaciones científicas y socios destacados trabajando en nombre de las personas más pobres del mundo, seguirán mejorando las condiciones humanas.

"A pesar de que las innovaciones son impredecibles", afirmó Gates, "hay muchos gobiernos, compañías privadas y fundaciones que pueden conseguir acelerar este proceso. Los gobiernos ricos necesitan realizar un mayor gasto en la investigación y desarrollo, por ejemplo, y necesitamos mejores sistemas de evaluación dentro de la salud y formación para determinar qué es lo que funciona".

A través de su carta, Gates destaca las innovaciones que están salvando o mejorando vidas y la ampliación de la oportunidad. En el mundo en vías de desarrollo, las vacunas están venciendo a las enfermedades prevenibles en niños, hay nuevas herramientas que ayudan en la lucha contra la malaria y el VIH, además de las semillas mejoradas y las técnicas de agricultura, que sirven para conseguir la mejora de la productividad agrícola. En EE.UU., las innovaciones están ayudando a los formadores a mejorar la enseñanza y aprendizaje, por lo que los estudiantes de grado facultativo llevan camino de conseguir el éxito, preparándose para conseguir un grado postsecundario.

Gates define el papel de la fundación como las inversiones en las innovaciones que de otra manera no conseguirían fondos - incluyendo algunas que finalmente no se conseguirían. Habla sobre el apoyo de la fundación en varias innovaciones - desde las de bajo riesgo, algunas con un periodo de tiempo de unos 15 años - destinadas a luchar contra las enfermedades, hambruna y pobreza en los países en vías de desarrollo, además de mejorar la formación en EEUU.

Más noticias

0 Comentarios