¡Bienvenidos a la MLS!

Vancouver y Portland se preparan para el debut en su primera temporada en el fútbol grande de EEUU.

¡Bienvenidos a la MLS! ¡Bienvenidos a la MLS!

¡Bienvenidos a la MLS!

La temporada de la Major League Soccer entró en su cuenta regresiva y habrá dos equipos que esperan con mas ansias y expectativa que los demás el inicio de la Liga .Es que en este 2011, se integran dos nuevos clubes: los Vancouver Whitecaps FC y los Portland Timbers. Así, la MLS amplia su número de integrantes a 18 equipos, con lo cual se descuenta que será un año difícil y mucho más exigente para todos.

Vancouver Whitecpas jugará en el estadio BC Place, el cual se encuentra en renovación, pero estará listo para el partido ante Portland Timbers el próximo 2 de octubre. Tiene una capacidad para 20 mil personas. Mientras tanto, jugarán sus partidos como local en Empire Field.

El equipo canadiense será dirigido técnicamente por el islandés Teitur Thodarson quien viene conduciendo al equipo desde hace tres temporadas en la segunda división del fútbol norteamericano. Su plantel estará integrado por mayoría de jugadores de divisiones inferiores pero contará con el refuerzo del México-americano Omar Salgado, promesa del fútbol estadounidense.

En las ultimas horas Whitecaps contrataron a su primer jugador franquicia. Se trata de Eric Hassli, atacante de origen francés de 29 años que procede del FC Zurich.Jugó las últimas tres temporadas y media en la Súper Liga Suiza, donde fue compañero del zaguero Alain Rochat, también contratado por los Whitecaps."Era importante para nosotros traer un delantero de experiencia. Los atacantes son una prioridad para todos los clubes del mundo, y algo muy difícil de obtener. Eric es grande, fuerte y nos dará presencia física en el área. Su llegada complementará muy bien el equipo. Esperamos mucho de él", señaló Bob Lenarduzzi, presidente del club canadiense, a MLSnet.com.

Por su parte los Potland Timbers será local en el PGE Park, también en plena renovación que albergara a 20 mil aficionados. Según la directiva la remodelación se estrenara el 14 de abril ante Chicago Fire. No tendrá alternativa, con los cual los primeros tres encuentros Portland jugara de visitante.

El director técnico es el escocés y ex asistente técnico de Houston Dynamo, John Spencer, quien contará exclusivamente con jugadores de la cantera y algunos refuerzos jóvenes del Super Draft. De hecho será el equipo con menor promedio de edad: 24 años..

Entre los que sobresalen figuran Darlington Nagbe,(mejor jugador universitario de 2010).Los dos empataron a un gol en el segundo de pretemporada de la Copa Cascadia que también juega Seattle Sounders.

El 1 a 1 entre Timbres y Whitecpas tuvo a Ryan More que en el minuto 5 marcó por el equipo de Portland y un autogol del zaguero David Horts el 1 a 1 para los canadienses.

Más noticias

0 Comentarios