Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Berklee Meets San Juan

Martes 17 de noviembre, Berklee Meets San Juan fue una gran presentación de música jazz. Estudiantes de Berklee College of Music y el Conservatorio de Música de Puerto Rico se embarcaron en su primera colaboración institucional.

¿Qué se obtiene cuando se pone a estudiantes de dos instituciones extraordinarios juntos? ¡Un rendimiento asombroso! Martes 17 de noviembre, Berklee Meets San Juan fue exactamente eso – una gran presentación de música jazz. Estudiantes de Berklee College of Music y el Conservatorio de Música de Puerto Rico se embarcaron en su primera colaboración institucional como parte de la gran serie musical presentada durante el mes de noviembre por Berklee College of Music: Latin Culture Celebration 2009.

La11ava celebración anual de la cultura latina presentado por Berklee College of Music fue una serie de eventos y conciertos organizados por los estudiantes en lo que figuraba música de Cuba, Brasil, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, y otras partes de América latina.Para aquellos que no conozcan Berklee College of Music, es una de las más reconocidas Universidades de música en el país, ubicado en nuestra propia ciudad: Boston.

Estudiantes, profesores, y profesionales de la industria musical vienen a Berklee desde todas partes del mundo para estudiar, dar clases, o colaborar con otros artistas. También es reconocido por su involucración en la industria de música latina.

El Conservatorio de Música de Puerto Rico se dedica a la formación integral de músicos en los campos de la interpretación, composición, jazz y formación de maestros. La institución ejerce una función de liderazgo en la vida musical y cultural de Puerto Rico y está comprometida a preservar y diseminar la herencia musical puertorriqueña, del Caribe y de América Latina, desarrollando así las futuras generaciones de líderes culturales.

Berklee Meets San Juan fue la primera colaboración entre las dos instituciones. Los estudiantes comunicaron durante unos meses para someter y compartir sus propias composiciones. Vía internet prepararon sus piezas y solamente 2 días antes de la presentación, se juntaron por primera vez en Boston para ensayar y conectar a un nivel personal. 

De Puerto Rico: Lalo Rojas en alto sax, Felipe Fournier en vibráfono, y Alex Ayala en bajo. De Berklee: William Rodriguez en tambores, Jahdziel Arrocha tocando tenor sax, y Paulo Stagnaro en percusión. En piano, artista invitado Alex Brown quien es el pianista del grupo musical de Paquito D'Rivera.

Cada uno preparó una composición original y el resultado fue todo un éxito. Cada pieza trajo algo diferente y muy personal al concierto. ¿Su sonido? ¡Los Ritmos alegres, pensativos, y  sensuales dejaron todos muy impresionados!

Más noticias

0 Comentarios