Berklee College of Music extiende las manos a América latina

Reclutar estudiantes hispanos ha sido parte de los planes de Berklee College of Music en Boston para diversificar su cuerpo de estudiantes.

Berklee College of Music extiende las manos a América latina Berklee College of Music extiende las manos a América latina

Berklee College of Music extiende las manos a América latina

Berklee efectuó un concierto en México D.F. con estudiantes y alumnos de México, República Dominicana, Colombia, Uruguay y Puerto Rico.

Era la 1era vez que la universidad había efectuado un concierto fuera de los Estados Unidos.

Los ejecutantes incluyeron candidatos de los premios Grammy y a Alexander Acha, ex alumno de Berklee.

Además del concierto,  6 estudiantes y artistas, ex alumnos de Berklee participaron en una competencia llamada “Canta en Español” para cantantes y compositores en el Auditorio Nacional y Lunario de la ciudad de Mexico.

A principios del 2009, la escuela anunció que pronto abrirá un campus en Valencia, España.

Los funcionarios de la escuela dicen que desean extender el nombre de Berklee al mundo de habla hispana y alinear la escuela con la industria de la música latina aquí y alrededor del mundo.

Dicen que la extensión también ayudará conectar a los estudiantes con los funcionarios de la industria de la música latina, un segmento del negocio de la música que aun sigue creciendo.

No cabe duda que Berklee ha dado la bienvenida a artistas de América latina por muchos años incluyendo al pionero del merengue, Juan Luis Guerra, quien graduó de la escuela en 1983. 

En los últimos años de los 90s, los profesores daban talleres en Puerto Rico y México. Además, 12 alumnos de Berklee han recibido 35 premios Grammy.

Más noticias

0 Comentarios