Berklee Canta en Español Showcase

Berklee Canta en Español Showcase fue un espectáculo musical presentado por varios estudiantes de Berklee.

Ya sabemos que el Latin Culture Celebration 2009 de Berklee College of Music sigue en pie y que renombradas artistas musicales han presentado varios conciertos a través de la ciudad.

Recientemente Berklee auspició un concurso para escritores y compositores de la música latina llamado “Berklee Canta en Español”.  Para realizar esta competición, Berklee presentó un concierto en octubre en la Ciudad de México con estudiantes y ex alumnos mexicanos, de República Dominicana, Colombia, Uruguay, y Puerto Rico.

Seis estudiantes de Berklee junto con artistas que eran alumnos participaron en el concurso para intérpretes y compositores en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Fue la primera ocasión que el colegio había realizado alguna presentación fuera de EEUU. Entre los artistas se encontró Alex Acha, alumno de Berklee y nominado por premio Grammy. Los grandes ganadores del concurso fueron Joel Waldman de Bogotá, Colombia y Daniel Dayz del D.F. Además el concierto fue transmitido por la cadena Televisa en toda Latinoamérica.

El lunes 16 de noviembre, los estudiantes que participaron en “Berklee Canta en Español” dieron un show especial en el Café 939 de Boston para celebrar el mes de la música y cultura hispana.   Artistas Joel Waldman, Juliana Ronderos, Tornasol, y Pablo Latapi encantaron a la audiencia con sus varios sonidos.

Joel Waldman, quien estudió Contemporary Writing and Production (CWP) y fue gran ganador del "Berklee Canta en Español," interpretó la canción con que ganó el concurso, "Nada es accidental".

Después del show tuvimos la oportunidad de corresponder con Joel Waldman, artista destacado de la noche:

¿Cuáles son tus inspiraciones?

“Me inspiro en muchos temas. Muchas veces amores y/o desamores (o amores que nunca sucedieron) pero también reflexiones sobre mi vida en general.

¿Tienes planes después de graduación?

¡Afortunadamente si! Estoy ahora empezando a mezclar mi disco en L.A y me voy a vivir para allá a trabajar en unos proyectos incluyendo mi promoción como artista.

¿En pocas palabras, puedes describir tu experiencia en México y el concurso de Berklee Canta en Español?

La experiencia en México fué espectacular y única. Fué un evento muy grande y profesional además de la atención que tuvieron con nosotros los finalistas. Nos hospedamos en uno de los mejores hoteles de México, tuvimos rueda de prensa con varios reporteros y ejecutivos de la industria junto con una premiación, ¡y el show que venía con Red Carpet! entonces fueron como un pequeño inicio de "la vida del rock star" jajajaj... Además de ganar mucha experiencia por haber conocido a los artistas invitados que compartieron escenario con nosotros en el Lunario del auditorio nacional: Tommy Torres, Alex Acha (que por cierto acaba de ganar Grammy como mejor artista latino) y de tener la posibilidad que gente como Alejandro Abaroa, director de A & R de Warner Music haya sido uno de los jueces.

¿Después de todas tus experiencias en Berklee y en tu carrera musical, tienes algún consejo para jóvenes o personas aspirando ser artista musical?

Si. Sean verdaderos con ustedes mismos y con su música, que el público siempre siente esto y de ahí nacen las cosas, es el principio de todo. Yo tengo la fortuna de haber sabido lo que quería entonces creo que fui cultivando esto en mi mente hasta haber logrado donde estoy. ¡Crean siempre en ustedes!

¡Gracias Joel!

¡Chequea su página en Myspace!    http://www.myspace.com/joelwaldman

Más noticias

0 Comentarios