Benny Ibarra será la voz del conejo de pascua

Benny Ibarra es la voz de EB el Conejo de Pascua de la película de dibujos animados HOP Un rebelde sin pascua, que se estrena en México el 15 de abril.

El talentoso compositor productor y cantante Benny Ibarra será la voz de E.B. el Conejo de Pascua en la versión en español de la película de dibujos animados, HOP (HOP Un Rebelde Sin Pascua).

La parte más divertida para Benny al grabar la voz fue trabajar con su padre, Benny Ibarra Sr, quién fue el encargado de dar voz al padre de E.B. el Conejo de Pascua.

En la versión en inglés de HOP, Rusell Brand es E.B. mientras Hugh Laurie es el padre. La película se estrena el próximo 15 de Abril en la ciudad de México, justo un día después del inicio de la gira La Marcha de la Vida en el Auditorio Nacional. Esta será la sexta presentación que el artista ofrece en el prestigioso auditorio.

Ibarra también grabó y produjo la canción del final de la película titulada “I Want Candy”. El reconocido tema ha sido grabado por muchas personalidades de la música incluyendo a una Spice Girl y Bow Wow Wow.

“Cuando grabe la canción sentí necesario conducir ambas voces (la del conejo de Pascua y la mía) por un mismo canal” comento Ibarra. “Yo nací de dos estrellas de rock, así que supongo que esta esencia también está presente. La canción es muy divertida, por lo que disfrute mucho al grabarla”. 

Ibarra es compositor, productor y multiinstrumentalista. Benny ha grabado, compuesto y producido duetos con una gran variedad de artistas incluyendo a Armando Manzanero, Miguel Bosé, Aleks Syntek, Paty Cantú, Celso Piña y Lila Downs. Su álbum más reciente, ‘La Marcha de la Vida’, fue grabado en San Miguel De Allende, Jalcomulco, Valle De Bravo, Oaxaca y en Los Angeles.

De esta excelente producción se desprendió el éxito, “Calaveras”, un dúo con la talentosa Lila Downs. Ibarra estará grabando próximamente el video de su segundo sencillo, “Siento” en la ciudad de Acapulco a finales del mes de Marzo. El concierto del 14 de Abril en el Auditorio Nacional es el que dará inicio a su gira de conciertos por Latino América. 

Benny no es ajeno al trabajo de películas animadas, el también dio voz al personaje de Despereaux en la versión en español de The Tale of Despereaux (El Valiente Despereaux).

“Disfrute mucho durante el proceso de la grabación de Despereaux y fue una experiencia muy padre ir a ver la película con mi familia y amigos. Cuando hice la audición y conseguí la parte de E.B. el Conejo de Pascua para la película HOP, sabía que iba hacer una experiencia inolvidable”. 

“El doblaje es un trabajo muy solitario,” explica Benny. “Durante la grabación solo está el ingeniero, el director, una pantalla de tv y tú grabando frase por frase hasta que quede perfecto. Mi técnica para obtener el mejor resultado fue, escuchar la voz de Russell para el ritmo, ver la película para reflejar la emoción y cerrar mis ojos y dejar que la propia versión de E.B. el Conejo de Pascua se manifestara en mi voz.”  Mezclando la mejor animación por computadora con acción en vivo, HOP Un Rebelde sin Pascua cuenta la historia de Fred (James Marsden) un desempleado que accidentalmente conoce a E.B., el Conejo de Pascua. Mientras Fred lucha contra el peor huésped del mundo, E.B.; ambos aprenderán que es lo que se necesita para madurar. 

“La versión en inglés cuenta con dos excelentes y audaces actores; Russell Brand como E.B. el Conejo de Pascua y Hugh Lauire como su padre. Cuando le hicieron la audición a mi padre para ser la voz del padre de E.B., esta aventura se convirtió en algo más personal para mí,” dice Ibarra. “HOP Un Rebelde sin Pascua es una película para toda la familia. La moraleja de la historia es el amor y la importancia de seguir nuestros sueños.”

Más noticias

0 Comentarios