Benjamín Flores es un triunfador hispano

El Dr.Benjamín Flores, quien recibiera el Presidential Award for Excellence in Science, es un triunfador hispano de nuestra comunidad.

El doctor Benjamín Flores ha trabajado, por más de quince años, como catedrático de la Universidad de Texas en El Paso. Su labor ha ido más allá de su papel como Ingeniero en electricidad y sistemas computacionales, pues ha puesto gran parte de su empeño y esfuerzos en impulsar a los estudiantes de minorías a lograr sus metas académicas y profesionales, sobreponiesndose a los obstáculos. Esta actividad le valió el reciente reconocimiento que el presidente Obama hizo, el pasado mes de Julio, a veintidós personas, entre los cuales se encontraba, por su excelencia en ciencias.

Nacido en Juárez y venciendo las barreras de la falta de recursos económicos, el Dr. Flores se ha propuesto impulsar a las minorías estudiantiles con la visión de que las próximas generaciones de ingenieros y cientificos puedan reflejar la gran diversidad de este país.

Por sus grandes aportes a la comunidad hispana, la cadena Telemundo El Paso ha decido incluirlo en su homeje a los triunfadores hispanos, como parte de la celebración del mes de la herencia hispana en este país.

Más noticias

0 Comentarios