ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

Ben Olsen, nuevo técnico del DC United

Curt Onalfo fue despedido debido a los malos resultados. Deja al equipo naufragando en la última posición y fuera de la postemporada. Ben Olsen, ayudante de campo de Onalfo y una gloria de DC United como jugador, ya asumió como técnico y este miércoles dirigió su primera práctica.

Ben Olsen, nuevo técnico del DC United Ben Olsen, nuevo técnico del DC United

Ben Olsen, nuevo técnico del DC United

DC United busca técnico. Tras solo siete meses en el cargo (y con un paupérrimo récord de 3 victorias, 12 derrotas y 3 empates en partidos de Liga), Curt Onalfo fue despedido debido a los malos resultados y a una magra campaña. Deja al equipo naufragando en la última posición y fuera de la postemporada.

Ben Olsen, ayudante de campo de Onalfo y una gloria de DC United como jugador, ya asumió como técnico, por lo menos, hasta final de temporada. Olsen se calzó el buzo de entrenador y este miércoles dirigió su primera práctica. “La situación no daba para más. Los resultados no lo ayudaron y la derrota por goleada ante el Rel Salt Lake este fin de semana fue la gota que derramó el vaso", decía un importante allegado al equipo.

Onalfo fue la única cabeza que rodó. El director deportivo Chad Ashton - hombre del riñón de Onalfo- será el asistente técnico de Olsen; mientras que Mark Simpson y Kris Kelderman (ambos del cuerpo técnico de Onalfo) continuarán en sus cargos como auxiliares técnicos. “Esta ha sido una difícil y dolorosa decisión”, dijo como era de esperar y como se estila en estos casos el presidente del equipo Kevin Payne. Y continuó: “Curt es una persona honorable y un buen entrenador. Sin duda alguna que ésta ha sido una temporada tumultuosa. Esta decisión no se basa en buscar a un culpable, sino que se ha tomado para mirar hacia el futuro de nuestra organización. El reciente desempeño del equipo nos convenció de que necesitábamos hacer un cambio en la dirección técnica para que el equipo mejore el resto de la temporada, en el 2011 y en los años venideros. Le deseamos a Curt lo mejor en su carrera”. “Benny” Olsen ahora toma las riendas del equipo más ganador de la MLS, una enorme responsabilidad que ya empezó a asumir en la práctica de esta mañana en el RFK. “Acepto esta posición con emociones encontradas,” dijo Olsen. “Curt es un gran amigo y un buen entrenador de quien aprendí mucho. Mi trabajo ahora es conseguir resultados para el DC United y voy hacer todo lo posible para cumplir con ese objetivo.”Sin duda, la prioridad será ordenar el equipo en la cancha para la prueba de fuego del sábado ante New England en el Gillette Stadium. Será el debut de un histórico que sabe bien lo que significa vestir la camiseta de DC United.

Más noticias

0 Comentarios