Beau Biden no buscará la vacante en el senado que dejó su padre

El hijo de John Biden no se competirá por el asiento que su padre dejó vacante en el Senado del país luego de tomar la Vicepresidencia hace un año.

Beau Biden no buscará la vacante en el senado que dejó su padre Beau Biden no buscará la vacante en el senado que dejó su padre

Beau Biden no buscará la vacante en el senado que dejó su padre

Beau Biden en cambio optó por continuar su campaña para reelegirse como Fiscal General de Delaware, estado al que su padre representaba en la cámara alta federal.

Esto deja al partido demócrata en búsqueda de un candidato sólido que enfrente al republicano y congresista federal Mike Castle, quien actualmente no tiene contrincante luego de que el Senador Ted Kaufman, quien suplió a Biden en el puesto, anunciara también que no buscaría la reelección, según indica DelawareOnline.com.

En una declaración escrita, Beau Biden dijo que sus prioridades son continuar protegiendo a la comunidad del Primer Estado como fiscal general.

"Mis responsabilidades están aquí en Delaware. Tengo un deber que cumplir como Fiscal General—y la necesidad inmediata de enfocarme en un caso de grandes consecuencias. Y eso es lo que debo hacer. Por eso no voy a postularme para el Senado de Estados Unidos en 2010. Me voy a postular para la reelección como Fiscal General", dijo Biden en su escrito.

El Fiscal General de Delaware se refiere al pediatra Earl Bradley, de 56 años, quien fue arrestado en diciembre pasado luego de que una paciente de 2 años indicara que el doctor había tocado sus genitales en una entrevista con autoridades.

Las autoridades estiman que este médico abusó de por lo menos 100 de sus pacientes, investigación que la oficina de Biden ha liderado desde el inicio.

La oficina de campaña de Castle también circuló una declaración reaccionando al anuncio de Biden.

"La decisión de postularse para el Senado de Estados UNidos no es sólo algo político sino también algo personal. Respeto la decisión de Beau Biden de mantenerse enfocado en sus responsabilidades tan importantes como Fiscal General de Delaware".

En su edición de este martes, DelawareOnline.com produjo el siguiente video.

Más noticias

0 Comentarios