Bangkok: agentes de tránsito especialistas en partos

La policía tailandesa ha creado una unidad que se especializa en traer a los bebés al mundo cuando hay embotellamientos de tránsito.

Bangkok es una ciudad con el tránsito tan saturado que algunas madres no logran llegar al hospital a tiempo…

Por ello se ha creado una unidad especial de la policía para ayudar a traer a los bebés a la carretera…

Esta unidad pequeña pero muy especializada puede deslizarse entre los atascos para llegar al lugar necesario.

“Las primeras veces era muy emocionante, no tenía ninguna experiencia. Fuimos entrenados con bebés de plástico y médicos, pero en la vida real las cosas son muy diferentes. Un bebé recién nacido es muy resbaladizo”, dice el Sargento mayor Pichet Wisetchoke, unidad especial de marternidad de la Policía Real Tailandesa.

Para esta madre de una niña de 15 meses, la llegada de los agente fue algo providencial.

“No me esperaba que llegase tan rápido. Rompí aguas y en plena hora punta no conseguí un taxi”, cuenta Ganya Tapkan, madre de una niña nacida en un coche.

Los agentes dedicados a los nacimientos realizan tareas de rutina hasta que salta una emergencia.

Y saben que por ese trabajo recibirán una doble recompensa, con la alegría de traer una nueva vida al mundo y un aumento de la popularidad de la policía, criticada generalmente por ineficaz y corrupta.

“Me gusta este trabajo, en vez de ser despreciado por la gente, me sonríen y me dan las gracias”, dice el Sargento mayor Perapat Sountoon, unidad especial de maternidad de la Policía Real Tailandesa.

Con el aumento del número de coches que circulan por las calles de Bangkok cada año las cosas no tienen aspecto de mejorar… y muchos bebés de la ciudad seguirán naciendo así…

Más noticias

0 Comentarios