Banderas a media asta por ex Sheriff Aubrey Rogers

Rogers fue Sheriff durante 13 años, en los que implementó una serie de innovaciones y programas aun vigentes.

Banderas a media asta por ex Sheriff Aubrey Rogers Banderas a media asta por ex Sheriff Aubrey Rogers

Banderas a media asta por ex Sheriff Aubrey Rogers

La Oficina del Sheriff del Condado Collier dio a conocer que se encuentra de luto por el deceso del ex sheriff Aubrey Rogers, quien falleciera este miércoles a primera hora, tras una prolongada convalecencia. Rogers tenía 83 años de edad.

En la Oficina del Sheriff las banderas se encuentran a media asta, y oficiales portan insignias con franjas negras en señal de respeto hacia Rogers, quien ejerciera desde 1975, hasta su jubilación en 1989, como Sheriff.

Aubry Rogers nació en Fort Myers el 27 de agosto de 1926, a los 22 años fue admitido en el FMPD, quien disponía de reducido personal en aquél entonces. En 1957, el entonces sheriff del CCS, E. A. Doug contrató a Rogers, con quien colaborara anteriormente en el FMPD, para trabajar en la cárcel de Everglades, informó la policía de Collier.

De acuerdo a las autoridades, cuando empezó su carrera como oficial del CCSO, Rogers ganaba 74 centavos por hora. Con el tiempo, ascendió a Oficial en Jefe del Sheriff Hendry.

El 19 de noviembre de 1975, el entonces Gobernador de Florida Reuben Askew designó a Rogers como Sheriff de Collier County, tras haber renunciado el Sr. Hendry. Rogers estuvo al frente de su departamento durante 13 años, contendiendo por el demócrata en un condado republicano en su mayor parte. Luego le sucedió su asistente Don Hunter, en 1988, se dijo en el comunicado.

El sheriff Rogers combatió acertadamente a los destiladores clandestinos, y a los traficantes de coca de Miami, a la par que desarrollaba servicios de atención comunitaria, en particular a la juventud, informó la Oficina del Sheriff, y prácticamente Rogers puso los cimientos de la actual agencia, tal como se la conoce hasta la fecha.

Más noticias

0 Comentarios