Banco de New Jersey quebranta ley

Pamrapo Savings Bank, de New Jersey se declara culpable de conspiración al violar el Bank Secrecy Act y pierde $5 millones.

Desechan cargo contra miembro de equipo de respuesta Desechan cargo contra miembro de equipo de respuesta

Desechan cargo contra miembro de equipo de respuesta

Pamrapo Savings Bank, una filial de Pamrapo Bancorp, Inc., con sede en Bayonne, New Jersey se declaro culpable el día lunes 29 de marzo en el tribunal de distrito de EE.UU. en New Jersey por haber violado la ley de Secreto Bancario y se ha comprometido renunciar a $5 millones.

El anuncio fue hecho por el asistente del fiscal general Lanny A. Breuer de la división criminal; el fiscal de New Jersey Paul J. Fishman, el agente especial William P. Offord y el director del IRS John E. Bowman. 

“Este caso es un buen ejemplo de cómo sin tener en cuenta la presentación de informes y el cumplimiento se puede convertir en un delito”, dijo Lanny A. Breuer. “La declaración de culpabilidad de hoy por el Pamrapo Savings Bank debe recordar a todas las instituciones financieras de todo el país el alto precio que tendrán que pagar si violan la ley”.

Según la información criminal presentada en el tribunal de EE.UU. en New Jersey, Pamrapo Savings Bank conspiró  con otros para ocultar actividades ilegales o sospechosas de sus clientes al no presentar los informes sobre las transacciones monetarias de estos. 

Pamrapo reconoció que violó  la ley intencionalmente para evitar los gastos relacionados con el cumplimiento, debido a que su sistema de programas como el de lavado de dinero que es requerido por la ley,  contiene muchas deficiencias.

En concreto el banco admitió  durante su declaración, que se abstuvo de investigar alrededor de $35 millones en transacciones financieras sospechosas y más de $5 millones en transacciones monetarias. 

Además, el banco admitió que hizo declaraciones falsas y engañosas a los reguladores bancarios.

La ley de secreto bancario es una ley federal promulgada para evitar que los bancos sean utilizados para facilitar y perpetuar la actividad delictiva, como el narcotráfico, la delincuencia organizada, la financiación del terrorismo y otros delitos financieros. Esta ley obliga a los bancos a presentar un reporte a los EE.UU. sobre las transacciones que se ejecutan en su banco.  

Más noticias

0 Comentarios