Baltimore Gas and Electric Company advierte sobre posibles apagones

Se reinstaló servicio para más de 13,000 usuarios, pero los continuos fuertes vientos y la excesiva humedad terrestre causarán nuevos apagones durante el día.

Baltimore Gas and Electric Company advierte sobre posibles apagones Baltimore Gas and Electric Company advierte sobre posibles apagones

Baltimore Gas and Electric Company advierte sobre posibles apagones

La Baltimore Gas and Electric Company (BGE), filial de Constellation Energy (NYSE: CEG), anunció este lunes que se encuentra trabajando para reinstalar el servicio eléctrico a los usuarios conforme las lluvias torrenciales y vientos se desplazan hacia Maryland Central. Debido a la permanencia de las lluvias y vientos en el área de servicio, la empresa espera nuevos apagones durante el presente día. Por consiguiente, no será fácil determinar qué tan pronto se reinstalará el servicio a los hogares. “Los fuertes vientos y tierra húmeda han causado la caída de árboles hacia los cables eléctricos, y por consiguiente se han producido apagones en más de 50,000 usuarios y clientes del BGE”, dijo A. Christopher Burton, vicepresidente de operaciones y planeación de la BGE. “Mientras las brigadas trabajan para reinstalar tan prontamente como sea posible el servicio a sus clientes, pero los fuertes vientos podrían obstruir los trabajos a realizar. Además, si subsisten vientos y lluvias, pudieran producirse apagones si los árboles endebles se caen durante el día. La BGE cuenta con la paciencia y comprensión del público.” La BGE reitera al público no acercarse a cables derribados, y de inmediato reportar cualquier incidente de este tipo al 877-778-2222. Como la BGE pronostica probables apagones, se recomienda a los usuarios prevenirse ante la interrupción del servicio y tener a mano lo siguiente: Linternas eléctricas, no velas.Baterías nuevas.Radio reloj de baterías.Teléfono alámbrico.Teléfono celular recargado.Alimentos no perecederos.Cobijas. También el usuario deberá poner combustible a su auto, frente a la posibilidad de que las gasolineras resulten afectadas por los apagones. En caso de emplearse agua de pozo, conviene tener una tina llena con agua ante las mismas eventualidades. Los calentones no deben de manejarse conforme a las instrucciones del fabricante, y colocarlos en áreas bien ventiladas. Los pacientes, especialmente ancianos que dependan de accesorios eléctricos, deberán tener dotaciones extras de baterías. Los sitios prioritarios para la inmediata intervención de la BGE, serán hospitales, emergencias 911 y estaciones de bombeo. Para informarse sobre alertas ante tormentas y otros datos de utilidad, por cortesía de la BGE, ingrese aquí.

Más noticias

0 Comentarios