Bajas temperaturas han azotado a la mayor parte de la nación

La Cruz Roja Americana exhorta a que todo mundo se prepare y se prevenga tanto como sea posible en esta temporada.

Bajas temperaturas han azotado a la mayor parte de la nación Bajas temperaturas han azotado a la mayor parte de la nación

Bajas temperaturas han azotado a la mayor parte de la nación

Más de uno busca recortar gastos cuando disminuyen las temperaturas y aumentan los costos por concepto de calefacción. “Durante esta temporada aumentan los incendios a causa de velas y calentones”, según Scott Conner, Vicepresidente veterano de la Cruz Roja para Preparedness and Health and Safety Services. “Disponemos de simples pasos que el público puede seguir para reducir los riesgos de incendios en casa, y además permiten economizar gas”

Caliente su hogar apropiadamente

Todo calentón ¡requiere espacio! Mantenga toda sustancia u objeto inflamable, como muebles, papel y ropa de cama,  al menos a 1 metro de distancia de calentones, chimeneas y estufas.

Colocar calentones portátiles sobre superficies firmes, y no flamables. Nunca colocarlos sobre alfombras, cerca de sábanas, cobijas, colchones, y manténganse a niños y mascotas lo más lejos posible del calor y llamas. De ser posible, hacerse de calentones que se desactiven automáticamente en caso de volcarse. No secar ropa cerca de calentones o calefactores estacionarios.

Nunca encender estufa u horno para calentar su casa.

Nunca desatender calentones portátiles, estufas de leña o cualquier fuego encendido. Apagarlos antes de acostarse y/o antes de salir de casa.

Mantener a distancia prudente cualquier fuego mediante pantallas metálicas o de vidrio lo bastante extensas para obstruir chispas o brasas flojas.

Reducir consumo de gas y electricidad

Eliminar corrientes de aire. Utilice cinta adhesiva y tiras selladoras en marcos de ventanas y molduras de puertas. Recubrir ventanas con hule. Si tiene ventanas y puertas antitormentas, mantenerlas abiertas para que salga primero el frío.

Cerciorarse de que los radiantes no estén obstruidos por muebles.

Apagar el temostato.

Cerrar habitaciones que no estén ocupadas, lo mismo que los radiantes, ventilas y calentones en las mismas recámaras.

Aislar interruptores de luz y marcos para tomas de electricidad con cojincillos de hule espuma. El aire frío se puede colar a través de dichos orificios.

Usar cortinas pesadas para impedir corrientes de aire frío. Durante el día, tener abiertas ventanas para que penetre la luz solar, y cerrarlas de noche. Recubrir puertas y ventanas con tapices viejos para impedir que entren corrientes de aire.

Apagar abanicos en la cocina cuando nadie se encuentre allí.

Apagar abanicos de techo.

Tener presentes siempre a la mascota y al vecino

Vestir ropas protectoras y livianas a la vez. No omitir guantes y mitones, y gorro que cubra los oídos.

Calzar botas impermeables, que mantengan la temperatura corporal equilibrada y que a la vez permitan desplazarse en terrenos húmedos y nevados.

No olvidarse de las mascotas- mantenerlas bajo techo. De no ser posible, mantenerlos lo más protegidos posible en el patio, y con acceso a agua tibia.

Estar al tanto de vecinos que requieran continuos cuidados, como los ancianos que vivan solos, menores y desvalidos.

Más noticias

0 Comentarios