Baja presión dificulta apagar incendios en partes de DC

Bomberos alertan de más de 30 lugares donde no hay buena presión de agua en los hidrantes para sofocar incendios en DC.

Baja presión dificulta apagar incendios en partes de DC Baja presión dificulta apagar incendios en partes de DC

Baja presión dificulta apagar incendios en partes de DC

La Jefatura del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia preocupada por lo que les sucedió cuando acudieron a la calle Chain Bridge en el noroeste, para sofocar un incendio que destruyó la “Mansión Cooper Cafritz” días atrás, alertaron a las autoridades de la ciudad por la baja presión del agua que hay en el sistema de hidrantes.

Los bomberos identificaron 34 puntos en todo Washington, donde abastecerse de agua para apagar incendios es casi imposible.

De los 34 lugares en los que hay baja presión de agua y en los que podría haber una tragedia si ocurriera un siniestro de grandes proporciones, debido a la concentración de personas están el Zoológico Nacional y las Universidades Howard, Georgetown, George Washington, Católica y Galluadet, especializada en educación de sordomudos.

También están incluidas las áreas latinas de Adam’s Morgan al norte de la Columbia Road y los sectores Norte y Sur del barrio de Mount Pleasant.

Bomberos aseguran que han tenido que invertir en nuevo equipo de motobombas de gran capacidad de almacenaje de agua, para poder hacer frente al viejo problema de Washington que no cuenta con una buena presión de agua en sus tuberías.

WASA que es la compañía que abastece del vital líquido al Distrito, sólo ha emitido un comunicado en su sitio de internet en el que aseguran “que un reporte detallando todo lo encontrado será publicado al finalizar la investigación por ambas agencias, en lo que respecta a operaciones, equipos y suministros de agua utilizado en el área durante el incendio”.

Agregan “que están trabajando con los bomberos y equipos de rescate para asegurar que hay suficientes hidrantes funcionando en toda la ciudad”.

Más noticias

0 Comentarios