Baja el crimen en el primer trimestre del 2009 en Montgomery

El delito que presentó una disminución más considerable fue el robo de vehículo bajando un 42.1%, mientras que las violaciones fueron el único delito que registró un incremento del 3%.

Baja el crimen en el primer trimestre del 2009 en Montgomery Baja el crimen en el primer trimestre del 2009 en Montgomery

Baja el crimen en el primer trimestre del 2009 en Montgomery

El Jefe de Policía del Condado de Montgomery, J. Thomas Manger, dio a conocer este martes que las estadísticas de crímenes en el condado han disminuido un 6.5% en el primer trimestre del año, en comparación con el año anterior.

Los crímenes menores que incluyen conducta desordenada, emitir cheques sin fondos, y vandalismo, entre otros, tuvo una disminución del 9.2%.

Y los crímenes de mayor gravedad disminuyeron un 4.9% en conjunto. Entre estos crímenes se encuentra el asesinato con una disminución del 16.7%, el robo con un decremento de un 7.6%, y el asalto agravado disminuyó un 10.4%, entre otros.

Dentro de la disminución más dramática se encuentra la del robo de vehículo que bajo un 42.1%, de 632 robos en el primer trimestre del año pasado a 366 en el mismo periodo en el 2009.

Sin embargo, el porcentaje de violaciones fue el único delito que registró un incremento de un 3% en el condado.

“Me siento muy complacido de ver esta reducción del crimen durante el primer cuarto del 2009”, dijo el Jefe de Policía, J. Thomas Manger.

“Continuamos buscando y valorando el apoyo activo de los miembros de nuestra comunidad para prevenir el crimen, y proveer información al departamento que nos permita solucionar los crímenes cuando suceden”, concluyó Manger.

Más noticias

0 Comentarios