BBB advierte sobre estafa en venta de suscripciones de puerta en puerta

Estas estafas se realizan primordialmente en el verano y utilizan a jóvenes de secundaria o preparatoria que tratan de apelar a los impulsos filantrópicos de los clientes.

BBB advierte sobre estafa en venta de suscripciones de puerta en puerta BBB advierte sobre estafa en venta de suscripciones de puerta en puerta

BBB advierte sobre estafa en venta de suscripciones de puerta en puerta

La Oficina de Mejores Negocios (BBB) advierte a la comunidad sobre una estafa en la venta de suscripciones que se está realizando en toda la nación. Más de 50 compañías han sido sujetas a 1,100 quejas por parte de los consumidores de 46 estados y el Distrito de Columbia en el último año.

La estrategia de estas compañías fraudulentas es utilizar a jóvenes de secundaria o preparatoria que convencen con engaños para tratar de vender las suscripciones argumentando que el dinero recabado será destinado a una caridad, para algún viaje escolar, o incluso para las tropas en Irak, informó la BBB.

A menudo los clientes entregan cheques por cientos de dólares directamente a los representantes de ventas y jamás reciben los productos prometidos.

Una manera de evitar ser presa de estas estafas es investigando a la compañía vendedora a través de BBB en www.bbb.org antes de contratar los servicios, y recordar la Three-Day Cooling-Off Rule, una regla de la Comisión Federal de Comercio que da al consumidor tres días para cancelar cualquier compra por más de $25 realizada en su hogar.

Más noticias

0 Comentarios