Ayude a elegir el ganador de la campaña “Tabaco, que desperdicio”

El Departamento de Salud Pública invita al público a votar por los semifinalistas del concurso “Tabaco, qué desperdicio”. El video ganador será parte del comercial publicitario de la nueva campaña Antitabaco.

Ayude a elegir el ganador de la campaña “Tabaco, que desperdicio” Ayude a elegir el ganador de la campaña “Tabaco, que desperdicio”

Ayude a elegir el ganador de la campaña “Tabaco, que desperdicio”

El Departamento de Salud Pública (DPH) anunció recientemente que cinco jóvenes hispanos del estado de Connecticut han pasado a la segunda ronda del concurso de videos “ Tabaco, qué desperdicio”. Uno de estos jóvenes está a un paso de que su video forme parte de la campaña estatal publicitaria sobre prevención del tabaco. Los cinco semifinalistas están dentro de la categoría de 13 a 17 años y la votación para elegir a los mejores ha comenzado en línea a través de www.quedesperdicio.org.

La votación en la página electrónica  www.quedesperdicio.org estará disponible hasta el 4 de mayo. Los videos con más votos pasarán automáticamente a la etapa final en donde un panel de jueces, líderes de la comunidad y expertos del DPH analizarán los videos. Los videos finalistas serán revisados por un conjunto detallado de criterios y se seleccionará al ganador el cual será anunciado en el mes de mayo.

El concurso “Tabaco, qué desperdicio” estuvo invitando a todos los jóvenes del estado de entre las edades de 13 a 24 años a que realizaran videos publicitarios de 25 segundos demostrando por qué el tabaco es un desperdicio de dinero, tiempo, salud, vida, etc.  El video ganador será distribuido como comercial de televisión en todo Connecticut por dos años como parte de la campaña estatal de prevención de tabaco.

Además de ver su comercial en las principales estaciones de televisión en español, el ganador del concurso también recibirá diferentes premios como lo son un reproductor de DVD Blu-Ray y la oportunidad de reunirse y conocer a los concursantes del Reality Show American Idol.

Los cinco semifinalistas son:

Edad 13 a 17 años:

1. Luis Revilla, “Tabaco, que desperdicio”.2. Samuel Lambert, “Pare, piense, no fume”.3. Jhon Barlom, “You lose your life”.4. Ángel Resto, “La verdad”.5. Nicole Gugliotti, “No fume”.

“Tuvimos una fabulosa respuesta a este concurso. Encontrar las palabras correctas para transmitir un mensaje a todos en 25 segundos es difícil, pero esos jóvenes trajeron ideas verdaderamente creativas para prevenir que sus amigos usen tabaco”, señaló el comisionado del DPH Dr. J Robert Galvin. “Me gustaría agradecer personalmente a todos y cada uno de los participantes por su arduo trabajo y creatividad a la hora de hacer esos videos. Ellos trabajaron muy duro para crear memorables mensajes de prevención del tabaco”. 

Para más información acerca de la campaña “Tabaco. Que desperdicio”, o para ver la lista de los eventos en los que los Jóvenes Antitabaco estarán presentes visite www.quedesperdicio.org.

Más noticias

0 Comentarios