Ayudaran a quienes no hablan inglés recibiendo servicios en su idioma

Leggett firmará una Orden Ejecutiva impartiendo mandato a los departamentos del condado para asegurarse de que los residentes que tengan un conocimiento limitado del idioma Inglés reciban los servicios en su propio idioma.

El Ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, expande la prioridad de que el gobierno preste servicios de una forma lingüísticamente accesible y culturalmente competente para todos los residentes del condado, independientemente del país de origen de cada persona.

Leggett firmará una Orden Ejecutiva impartiendo mandato a los departamentos del condado  para asegurarse de que los residentes que tengan un conocimiento limitado del idioma Inglés reciban los servicios en su propio idioma. 

De acuerdo a las últimas estadísticas del Censo, el 30% de la población de Montgomery proviene de otro país (45% de la población en el Estado de Maryland); 1de cada 3 residentes del condado habla otro idioma en su hogar que no es el Inglés.

El Ejecutivo estará acompañado por la Presidenta del Consejo Municipal Nancy Floreen; León Rodríguez, Asistente Adjunto de la Unidad de Derechos Civiles del Departamento de Justicia; Alex Sánchez, Secretario del Departamento del Trabajo de Maryland; Kerry O’Brien de CASA de Maryland; Myron Quon de El Centro de Recursos Legales para Asiáticos del Pacífico; Remi Duyile del Grupo Asesor del Ejecutivo sobre Asuntos Africanos.

Más noticias

0 Comentarios