Ayudarán a deudores mal asesorados de Countrywide

Con una suma que rebasa los $ 2.7 millones de dólares cientos de clientes en Pennsylvania se verán beneficiados.

El procurador Tom Corbett dijo que esta ayuda ante la expropiación es parte de un amplio paquete para ayudar a los deudores que no fueron apropiadamente asesorados por Countrywide en Pennsylvania, por lo que aceptaron condiciones cuyos términos no fueron para ellos suficientemente claros, ni accesibles.

Corbett explicó que esta porción del acuerdo se creó para para auxiliar a los solicitantes calificados cuyos fondos en Countrywide fueron expropiados. Todos estos clientes en Pennsylvania recibieron formularios e instructivos en el 2009.

Corbett dijo que tras examinarse los formularios de los clientes de Countrywide, 630 de ellos calificaban para una ayuda financiera. Cada uno de ellos recibiría un pago por $4,364.57. Los cheques, junto con notificaciones oficiales de la procuarduría, se remitirían a los interesados en una semana.

Corbett observó que el buró de protección al consumidor de la procuraduría se involucra continuamente en auxiliar a miles de propietarios de vivienda en Pennsylvania que se enredaran en la controversia nacional sobre subprimas y amortizaciones a tasa flexible por parte de Countrywide.

“Esta ayuda que ya se proporciona esta semana es parte de un esfuerzo multimillonario para ayudar al público de Pennsylvania que han resentido las prácticas finacieras de Countrywide”, dijo Corbett.

Corbett notó que los acuerdos de Countrywide incluyen varios modos de ayuda a solicitantes:

Términos flexibles y accesibles a solicitantes que califiquen para subprima y pago opcional de amortizaciones a tasa flexible, en Pennsylvania.

Renuncias a derechos por omisión/abuso, por modificación de fondos y sanciones previas bajo condiciones específicas.

Asesoría reestablecida en forma de pagos en efectivo a clientes calificados para hacerse de nueva vivienda.

“Hasta la fecha, unos 2,560 fondos de Countrywide en Pennsylvania se han modificado, ahorrando al consumidor más de $26.5 millones en capital e intereses”, según Corbett. “También, la modificación de ofertas de fondos se extendió a 1,500 solicitantes, lo que representa otros $44.7 millones ahorrados para el público”.

Corbett pone a disposición del interesado la línea con el administrador, al 1-866-411-6987 para mayores informes sobre casos de ayuda ante expropiación. Otras consultas, pueden remitirse al Bank of America/Countrywide, tel. 1-800-669-6607.

Más noticias

0 Comentarios