Ayuda a hispanos de bajos recursos para construir su crédito

La iniciativa "Lending Circles" pretende hacer disponibles préstamos sin intereses a personas de bajos recursos para que puedan construir su crédito.

Ayuda a hispanos de bajos recursos para construir su crédito

Washington, D.C. - La organizaciones Centro de Desarrollo Económico Latino y  Servicios de Familia del Norte de Virginia, anunciaron hoy la iniciativa llamada "Lending Circles" o Círculos Prestatarios, que podría ayudar especialmente a la comunidad hispana inmigrante sin capacidad adquisitiva, a que éstos puedan construir su crédito.  

José Quiñones, Director de Mission Asset Fund, explicó que "la idea es esto, de que muchos de nuestra comunidad de bajos recursos que no tenemos un historial de crédito, es muy difícil de agarrar prestamos, de agarrar hasta casas, ¿No?, sin un historial de crédito."

Para esto, utilizan el mismo modelo que tradicionalmente si utiliza en países latinoamericanos, conocidos como tanda, pasananco o junta tradicional, pero de manera formal.

Adrienne Kay representane de Northern Virginia Family Service Escala comentó "la gente puede obtener un préstamo de $500 dólares hasta $2500 dólares con el programa y sin ningún tipo de Interés."

En otros estados, este programa ha demostrado ser exitoso ya que los participantes del mismo han podido construir su crédito en un periodo de 10 meses.

Ellos aseguran de que un tercio de los clientes que participan del mismo, comienzan con 0 puntos de crédito, y en promedio, pueden incrementar su puntaje en 168 durante ese periodo. Además se le brinda educación financiera a los que adquieren los préstamos, como parte de los requisitos.

Este programa es posible en parte gracias a su asociación con las organizaciones Mission Asset Fund y Capital One, quienes proveen parte de los fondos necesarios para el mismo.

Marla Bilonick, Directora Ejecutiva, Centro de Desarrollo Económico Latino

"Y ellos nos están apoyando con todo lo que es la infraestructura, entonces tienen un sistema que reporta los pagos mensuales a los buros de crédito, entonces así uno puede mejorar su crédito o puede lanzar su crédito si no ha tenido crédito."

Si desea obtener más información de cómo solicitar y de sus requisitos, visite la página en internet www.lendingcirle.org .  

Más noticias

0 Comentarios