Ayuda económica por las tormentas de invierno

Casi $60 millones estarán disponibles para ayudar a los condados y municipios a recuperar los costos y evitar futuras catástrofes.

Ayuda económica por las tormentas de invierno Ayuda económica por las tormentas de invierno

Ayuda económica por las tormentas de invierno

El gobernador Edward G. Rendell mandó un comunicado el pasado fin de semana, en el que dijo, que cada uno de los 27 condados que solicitó asistencia financiera del gobierno federal, a raíz de las tormentas de nieve devastadoras que dejó febrero, recibirán ayuda económica.

El gobernador dijo, que el presidente Barack Obama y la Federal Emergency Management Agency han aprobado gratificaciones de mitigación de riesgos para los condados mas devastados.

En total, el gobernador dijo que esta decisión podría dar lugar a casi $60 millones para los condados y las municipalidades que están en necesidad de ayuda financiera.

"La magnitud y gravedad de estas tormentas de nieve fueron fundamentales para poner una enorme presión financiera en los pueblos, ciudades y condados de todo el estado", dijo el gobernador Rendell. "La decisión del presidente ayudará a estos gobiernos locales a recuperar gran parte de los gastos en los que incurrieron para hacer frente a estas récord de tormentas de nieve".

Hasta $5,8 millones podrían estar disponibles para ayudar a prevenir futuros daños ó catástrofes naturales en estos 27 condados.

El gobernador Rendell también ha pedido al presidente Barack Obama, conceder una dispensa que haría a más condados elegibles para recibir asistencia y ayudar a aquellos que ya han solicitado un mayor reembolso.

Los condados beneficiados serán; Adams, Allegheny, Armstrong, Beaver, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Chester, Cumberland, Dauphin, Delaware, Fayette, Franklin, Fulton, Greene, Huntingdon, Indiana, Juniata, Lancaster, Lebanon, Perry, Philadelphia, Somerset, Washington, Westmoreland y York.

Gobernador Rendell dijo que la solicitud de dispensa se encuentra esperando una decisión.

Más noticias

0 Comentarios