Ayuda para declaraciones de impuesto gratis para latinos en DC

Voluntarios del IRS se encuentran prestando ayuda en español los sábados de 9 am a 2 en Language ETC y la Iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas, ubicados en 2200 California St., NW.

Esta temporada de impuestos la Campaña de DC para el Crédito de Impuestos por Ingreso de Trabajo (DC EITC) ha colaborado con Language ETC y la Iglesia Nuestra Señora Reina de la Américas para ofrecer preparación de impuestos sin costo a los contribuyentes latinos de bajos ingresos en DC.

Con fondos de la Oficina del Alcalde de DC para Asuntos Latinos, esta asociación asegurará que los residentes de DC elegibles reclamen el Crédito de Impuestos por Ingreso de Trabajo y que presenten sus impuestos con exactitud y sin costo.

Voluntarios hispanohablantes certificados por el IRS están prestando asistencia gratis con los impuestos los días sábado de 9:00 am hasta 12:00 pm en Language ETC y la Iglesia Nuestra Señora Reina de las Américas, ubicados en 2200 California St., NW.

El centro de preparación de impuestos estará abierto hasta el 16 de abril para atender por orden de llegada a clientes que ganan hasta $22,000 por individuos y $42,000 por familias. “Estamos muy entusiasmados por poder ofrecer este servicio invalorable a la comunidad latina en DC, y apoyamos completamente a los esfuerzos de la Campaña DC EITC para asegurar que las familias latinas de bajo ingreso pueden usar sus reembolsos de impuestos para subir la tabla económica,” dice el Padre Roberto Cortes-Campos, Pastor de Nuestra Señora Reina de las Américas.

La Campaña DC EITC proporciona servicios de preparación de impuestos gratuitos y de alta calidad a los trabajadores de bajo ingreso, ahorrándoles a estos contribuyentes cientos de dólares en honorarios por la preparación de impuestos, protegiendo a los trabajadores de los productos financieros abusivos, y asegurando que los contribuyentes de bajo ingreso reclamen cada dólar al cual tienen derecho.

“La Campaña DC EITC ha proporcionado servicios de preparación de impuestos de calidad y sin costo por años, y estamos entusiasmados por esta nueva asociación para ayudarnos en extender nuestros servicios a la comunidad latina,” dijo Adam Perry, Gerente de la Campaña DC EITC. Adicionalmente, los contribuyentes que necesitan asistencia en aplicar para el Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN, o el Tax ID), pueden hacerlo en CARECEN, un socio de la Campaña DC EITC que tiene una Clínica para Contribuyentes de Impuestos de Bajo Ingreso en Columbia Heights. CARECEN también ayuda a los clientes que se encuentran con problemas de impuestos complicados o de inmigración para asegurar que ellos reclamen todo el dinero al cual tienen derecho.

La Campaña DC EITC es una colaboración entre Capital Area Asset Builders y Community Tax Aid. La Campaña proporciona asistencia de impuestos gratis a contribuyentes en 11 centros en el área metropolitana de DC. Durante la temporada de impuestos del año pasado, la Campaña asistió a más que 5,000 contribuyentes de bajo ingreso, con un ingreso anual de un promedio de aproximadamente $16,000.

Además de la preparación gratis de impuestos, la Campaña DC EITC proporciona a los clientes información sobre recursos financieros gratuitos, opciones bancarias de bajo costo y herramientas para ahorrar que les pueden ayudar en tomar pasos positivos para su futuro financiero.

Para más información acerca de la preparación de impuestos gratis con el programa de DC EITC en inglés o en español, incluyendo los otros centros de preparación bilingües en los estados de VA y MD,ingrese aquí o llame al 1-877-SAVE-515.

Más noticias

0 Comentarios