Avisos sobre abuso en precios tras la tormenta de nieve en el estado

El procurador Tom Corbett advirtió a la población y empresarios de la entidad acerca de abusos en los precios tras la tormenta de nieve invernal.

Avisos sobre abuso en precios tras la tormenta de nieve en el estado Avisos sobre abuso en precios tras la tormenta de nieve en el estado

Avisos sobre abuso en precios tras la tormenta de nieve en el estado

El procurador Tom Corbett advirtió a la población y empresarios de la entidad acerca de abusos en los precios tras la tormenta de nieve invernal que aún mantiene ocupadas a varias localidades en tareas de remoción y despeje de rutas.

“Nuestra regulación anti alzas abusivas de precios se diseñó para proteger al consumidor y al comerciante ante imprevistas alzas de precios en situaciones de emergencia”, dijo Corbett. “Las restricciones en este rubro aplican para quien venda bienes o servicios, prohibiendo alzas “excesivas” sobre el límite legal 1 semana antes de declararse emergencia.”

Corbett dijo que la Decreto gubernamental del 6 de febrero por la presente emergencia, detonó las restricciones al alza de precios, que se extenderán 30 días posteriores a la declaración de emergencia.

“Ya sea que continúen muchas comunidades de Pennsylvania por debajo o por encima del record de nevadas, es importante que todos, consumidores y comerciantes, comprendan lo que implica el abusiva alza de precios”, Corbett dijo “Las alzas en bienes o servicios por encima del 20% del precio promedio anterior a esta tormenta no se permiten, excepto en situaciones muy imperiosas y limitadas”.

Corbett dijo que la ley de lazas de precios la autoridad al Bureau of Consumer Protection de la Procuraduría investigar quejas y multar por $10,000 cada contravención a la misma.

Observó que las restricciones a los precios por emergencias aplican no sólo a empresas vinculadas directamente con el consumidor, sino también a mayoristas, proveedores, y distribuidores de productos y servicios.

“Exhorto a todos y cada uno de los consumidores y empresarios de Pennsylvania que se consideren objeto de abuso por alza de precios, que acudan a nuestra oficina para que podamos investigar la situación.”

Corbett dijo que los consumidores pueden reportar cualquier irregularidad o potencial alza abusiva de precios llamando gratuitamente a la hotline de la procuraduría, protección al consumidor, al 1-800-441-2555, o llenando formulario de quejas del consumidor online.

Más noticias

0 Comentarios