Aventura fue el más premiado en los Billboard Latinos

El grupo de bachata dominicano ganó 9 de los 12 premios a los que estaba nominado, incluido el de mejor Artista Latino del Año.

Aventura fue el más premiado en los Billboard Latinos Galería
Aventura fue el más premiado en los Billboard Latinos Galería

Aventura fue el más premiado en los Billboard Latinos

Este jueves se entregaron los Premios Billboard de la Música Latina 2010. Por primera vez, Puerto Rico fue sede de los galardones en los que el grupo de bachata dominicano Aventura se alzó con el máximo premio de la noche: el de Artista Latino del Año, que reconoce al que más vendió y más sonó en la radio durante el último año.

Y fue, sin duda, Aventura el ganador de la noche al obtener el mayor número de galardones en esta edición de los Billboard de la Música Latina, llevándose a casa 9 de los 12 premios a los que se encontraban nominados, entre los que se encuentran además: Hot Latin Songs -Artista del Año, Dúo o Grupo, Top Latin Album - Disco del Año, Top Latin Album - Artista del Año, Dúo o Grupo, Latin Pop Airplay - Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Airplay -Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Album, Disco del Año, Artista del Año, Dúo o Grupo y Latin Digital Album - Disco del Año.

Así, los dominicanossuperaronen número de premios al que se presentaba como el gran favorito de la noche, Tito “El Bambino”, que obtuvo7 de los 19 premios a los que se encontraba nominado entre los que destacan: Hot Latin Songs - Artista del Año, Masculino y Hot Latin Song - Canción del Año por “Siente”, entre otros.

El artista boricua Ricky Martin ejerció de anfitrión en su tierra y dio unas palabras de bienvenida al inicio de la gala, siendo ésta su primera aparición pública desde que anunciara su homosexualidad a finales de marzo pasado. En su saludo de apertura, el puertorriqueño se pronunció en contra de la ley anti-indocumentados de Arizona SB 1070 y llamó a un alto a la discriminación.

No fue el único artista de la noche en posicionarse en contra de la nueva medida que ha convulsionado el debate migratorio en Estados Unidos. La mexicana Paulina Rubio tambien expresó su desacuerdo con la medida al recoger el premio a en la categoría de Pop airplay latino, mejor artista del año, femenino. "Queremos que nos traten con justicia", expresó la mexicana.

Recibieron galardones especiales en reconocimiento a su trayectorialos artistasMarco Antonio Solis, Premio Billboard Artista de la Década, y el grupo Los Temerarios, Premio Billboard Trayectoria Artística. Por su espíritu solidario, también subió a recoger su premio Marc Anthony, Premio Billboard Espíritu de Esperanza, quien se vio emotivamente sorprendido al recibir un mensaje especial de su esposa, Jennifer Lopez, enviado desde Alemania.

En eldesfile por la alfombra roja, Paulina Rubio hizo una entrada espectacular en un look estilo vintage, portando un vestido negro muy al estilo de los 50 que dijo era de su madre la actriz mexicana Susana Dosamantes, con quien fue al evento y a manera de honrar a su progenitora ahora que se aproxima el día de las madres. Con lo que se marca la ausencia del marido de la Rubio, Colate, al evento.

Sin embargo, hubo algunos nominados que partieron con las manos vacías como los mexicanos Maná, Alejandro Fernandez y Reik además de Edinita Nazario, Daddy Yankee, Don Omar, Nelly Furtado, Tercer Cielo y Calle 13.

Más noticias

0 Comentarios