Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Avatar, el nuevo videojuego basado en película

Cerca de 250 empleados de Ubisoft han desarrollado el videojuego basado en la cinta de animación en 3D del director James Cameron.

El bunker de Montreal en los estudios de Ubisoft, el gigante de los videojuegos. Es en este espacio ultra protegido donde ha sido concebido en el mayor de los secretos Avatar, el juego sacado de la nueva película de James Cameron.

La acción se desarrolla en un universo futurista en el que se enfrentan humanos y extraterrestres. Cada secuencia del juego ha costado muchas horas de trabajo.

“Son de cinco a 10 días de animación para una persona porque hay unas 5 o 6 criaturas, 5 o 6 personajes, y no hay captura de movimiento, toda está hecho a mano”, dijo Cédric Rang, jefe de animación, Avatar.

Criaturas de seis patas, robots, plantas devoradoras de hombres… El juego también está disponible en versión 3D, ¡toda una novedad!

Y si James Cameron se ha implicado fuertemente en la concepción del juego, el estudio francés también ha dejado marca en la obra del director canadiense.

“En la película hay vestuario que hemos creado, hay vehículos que han sido creados, sonidos que provienen del juego”, señaló Patrick Naud, productor ejecutivo, Avatar.

Los editores de videojuegos ponen un pie en el universo del cine y viceversa, es una de las mayores tendencias actuales del ocio. Y en general las grandes compañías buscan declinar el universo de sus juegos en un máximo de productos.

“Hacemos una primera versión a nivel película, también desarrollamos versiones a nivel de cómics. Y habrá versiones a nivel de juguetes”, dijo Orvoine.

El juego saldrá a la venta el 1 de diciembre, dos semanas antes del estreno de la cinta, sin ninguna duda el gran lanzamiento mundial del invierno boreal.

Más noticias

0 Comentarios