Avance en la cura del autismo

Este miércoles se realizó un simposio al que fueron invitados 4 científicos prominentes que estudian el autismo.

Convocado por el Florida Hospital  de Orlando, este miércoles se realizó un simposio al que fueron invitados  4 científicos prominentes que estudian el autismo. Al evento que se realizó en el Orlando Science Center asistieron padres de niños que sufren de ésta condición y médicos ávidos de saber, que cambios hay en este campo.

Uno de cada 110 niños, en Estados Unidos, sufre de autismo. La  ex cirujano general,  y ahora directora del hospital de niños, del Florida Hospital, la doctora Antonia Novello,  dijo que lo más importante es el diagnóstico a tiempo a fin de tratar de encontrar el tratamiento adecuado para los niños que sufren de esta  condición.

El científico, Thomas Insel, quien es director del instituto nacional de salud mental en Bethesda, cree que se ha  recorrido un  buen camino, en la búsqueda de encontrar respuestas para esta situación , pero recalcó que antes de curar es necesario encontrar y desarrollar técnicas, a fin de entender que hay detrás del autismo. Uno de los objetivos, de este grupo de científicos, es descubrir,  por qué razón el niño se encierra en sí mismo, forma una barrera impenetrable y vive en su propio mundo, como si estuviera cautivo dentro de sí , el doctor Insel, cree que el desarrollo de células madre, podría ayudar a encontrar soluciones.

Más noticias

0 Comentarios