Autoridades vigilantes para el fin de semana

Mientras que miles de conductores se preparan a viajar el fin de semana festivo, las autoridades también se preparan pero para poner multas.

“Abrochado o Multado”, un mensaje claro que parece no estar llegándole a todo el mundo. Las estadísticas indican que en el 2009 murieron más de 300 personas solamente en el feriado de recordación o memorial day; 55 % de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Es por eso que Ray LaHood, Secretario del Departamento de Transporte, advirtió que no habrá consideración alguna con aquellos que no se abrochen su cinturón de seguridad.

“Tenemos a más de 10,000 policías en las carreteras este fin de semana vigilando. Ponerse el cinturón no cuesta nada, pero no ponérselo puede costar mucho”, afirmó LaHood.

Apenas el mes pasado dos adolescentes murieron en un accidente de tránsito en el condado de Prince William en Virginia, ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. Y fue precisamente en ese estado que las autoridades lanzaron una campaña de “cero tolerancia” la semana pasada. Las cifras indican que más de la mitad de las fatalidades de transito involucran a conductores que manejan sin cinturón.

Es por eso, que las autoridades locales dicen que les van a dar a los conductores donde más les duele, en el bolsillo.

“Las excusas…las hemos oído todas…lamentablemente la mejor forma de enseñarlos es con las multas; eso sí funciona, sí aprenden, sí da resultados”, dijo Edgardo Cobian de la policía del condado de Montgomery.

Así las cosas, este fin de semana las autoridades irán del dicho al hecho.

“La policía estará haciendo puntos de revisión, estará vigilando, y estará en todas partes del país durante la noche y durante el día para asegurarse que todo el mundo use su cinturón de seguridad”, afirmó José Uclés del Departamento de Transporte.

Y es que, datos oficiales muestran que los jóvenes son el grupo de mayor riesgo al volante.

“Creen ellos que se las saben todas, creen que un choque no les va a pasar a ellos, creen que son invencibles, y también lo más grave es que no tiene la experiencia necesaria y la práctica detrás de un volante”, dijo Uclés.

El secretario del Departamento de transporte recalcó que esta campaña no está enfocada en dar multas, sino en cambiar el comportamiento de conductores y pasajeros descuidados; un cambio, que según él, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Más noticias

0 Comentarios