Autoridades federales exhorta a residentes de la Costa Este a prepararse para la posible llegada del huracán Earl

Las proyecciones actuales del Centro Nacional de Huracanes demuestran que la tormenta podría afectar a estados de toda la costa Este. Pensando en esto, FEMA se prepara en caso de que el clima severo afecte esta zona.

Según el huracán Earl se acerca a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y luego hacia la costa Este de los Estados Unidos, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a todos los residentes de la costa Este a tomar medidas inmediatas y preparar a sus familias y negocios para huracanes y clima severo. Si bien no hay actualmente vigilancias ni avisos de huracán en efecto para los Estados Unidos, las proyecciones actuales del Centro Nacional de Huracanes demuestran que la tormenta podría afectar a estados de toda la costa del Este. Pensando en esto, FEMA está coordinando a través de sus oficinas regionales para prepararse en caso de que el clima severo afecte la costa Este. Además exhorta a todos los estadounidenses a visitar www.listo.gov para consejos útiles de preparación para huracanes, inundaciones repentinas y otros desastres.

"El huracán Earl debería servirnos de recordatorio a todos sobre la importancia de estar preparados para huracanes y otras emergencias", dijo el administrador de FEMA, Craig Fugate. "En FEMA, estamos tomando medidas a fin de prepararnos activamente en caso del azote de un huracán en la costa Este, pero FEMA es sólo parte del equipo. Aunque esta tormenta no toque tierra, todos deben visitar Listo.gov ahora mismo y aprender cómo preparar a su familia para que esté más segura".

Los pasos que las personas y familias deben tener para prepararse para una emergencia incluyen desarrollar un plan de comunicación familiar, preparar un kit con agua y alimentos para 72 horas, y mantenerse informados de los riesgos en su área.

También es importante recordar que a menudo los huracanes traen con ellos fuertes lluvias y la amenaza de inundaciones repentinas que pueden ocurrir. Las personas en la costa también deben estar alertas a las peligrosas corrientes y marejadas. Las inundaciones son el desastre natural más costoso en los Estados Unidos, y por eso deben copiar y guardar sus documentos valiosos e importantes en un lugar seguro.

El huracán Earl ha sido categorizado por el Centro Nacional de Huracanes como un huracán de Categoría 4. Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes y una vigilancia para Puerto Rico. FEMA coordina con el gobierno federal y trabaja con funcionarios de los territorios en las Islas Vírgenes y Puerto Rico para apoyar sus labores de preparación y respuesta en el campo.

Hay personal de FEMA vigilando la tormenta y a la misma vez en contacto con Gobernadores y funcionarios locales de toda la costa Este a fin de garantizar que están preparados en caso de ser afectados por un clima severo en los próximos días. FEMA tiene artículos de primera necesidad para salvar y sustentar vidas, colocados estratégicamente en todo el país a fin de asistir a los estados en su respuesta, especialmente en las áreas de posible impacto. Estos abastos, que incluyen agua, comidas, toldos, frazadas, generadores y otros artículos esenciales, pueden ser reabastecidos a través de la cadena de logística nacional.

Desde el pasado fin de semana, FEMA ha estado en contacto constante con la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para proveer actualizaciones regulares sobre el desarrollo de la tormenta. El martes, el administrador Fugate se reunió con la Secretaria Janet Napolitano de DHS para dialogar sobre las preparaciones continuas de FEMA y la respuesta al clima severo en el Océano Atlántico, incluso para el huracán Earl.

El Servicio Nacional de Meteorología permanece la fuente oficial de vigilancias y avisos de clima severo, incluso inundaciones repentinas que se pueden desarrollar en solo minutos en caso de fuertes lluvias.

FEMA exhorta a todos en la región a escuchar la Radio del Clima de NOAA y sus noticias locales para actualizaciones de clima severo y para seguir las instrucciones provistas por sus funcionarios locales, en especial, lo relacionado a posibles desalojos.

Más noticias

0 Comentarios