Autoridades resguardan blancos potenciales de ataques (con video)

A propósito del incidente en el Museo del Holocausto, ¿cuáles son las medidas que toma el Departamento de Seguridad Nacional en casos como éste y otros posibles blancos potenciales?

Autoridades resguardan blancos potenciales de ataques (con video) Autoridades resguardan blancos potenciales de ataques (con video)

Autoridades resguardan blancos potenciales de ataques (con video)

Imagénes de satélite, mapas tridimensionales, francotiradores, son algunos de los recursos estratégicos del Departamento de Seguridad Nacional 24 horas al día, siete días a la semana, pero incidentes como el de hoy, en el Museo del Holocausto en Washington son llamadas de atención, para el público, y aún más para las autoridades.

De acuerdo a los expertos, el problema es que demasiada información se encuentra disponible, especialmente en el internet, y por tanto, individuos actuando independientemente y organizaciones terroristas pueden aprovechar estos recursos para actuar.

Y entre esas infraestructuras en riesgo, son justamente los monumentos nacionales y centros culturales los que se encuentran en la lista negra de aquellos que buscan generar el caos mediante atentados terroristas.

Al mismo tiempo, desde los ataques del 11 de Septiembre del 2001, cada incidente de violencia en suelo estadounidense ha sido un trágico recordatorio de que, hasta cierto punto, no es posible, controlar todas las posibilidades, y que no importa cuánto se intente, siempre habrá alguien, en alguna parte planeando hacer daño.

Con todo, la maquinaria de seguridad no se detiene con incidentes como el de hoy. Al contrario, hay quienes aseguran que mas bien, la atención debe ser orientada hacia estrategias más sutiles.

Ya sean museos, monumentos o plantas nucleares, lo cierto es que a pesar de las medidas, y después del pánico generado por los incidentes. La pregunta vuelve a ser ¿Se debería limtar la libertad de información para proteger al país y a sus ciudadanos?

Más noticias

0 Comentarios