Autoridades piden precaución con fuegos artificiales

Este 4 de julio las autoridades quieren que todos festejen con seguridad e informan sobre como divertirse sin tener que lamentar.

La celebración de un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio se aproxima y dependiendo de donde vive, habrá usted notado los puestos que venden fuegos artificiales.

Como todos los años, las autoridades quieren que todos festejen pero con seguridad.

Estos son los resultados que puede causar el uso descuidado de las famosas “estrellitas” en aquel que viste ropa de poliéster o tela nylon, y como dicen que es mejor prevenir que lamentar, funcionarios de los departamentos de bomberos de nuestra región quieren que todos disfruten el cuatro de julio sin lamentar pérdidas.

Y es que aquellos, aparentemente inofensivos, juegos luminosos que tanto divierten a niños y adultos, son en esencia explosivos que pueden causar serias quemaduras e incendios.

De modo que antes de hacer planes, verifique con su Departamento de Bomberos Local, pues los estatutos sobre venta y utilización de fuegos artificiales no son los mismos en todos los condados de nuestra región.

Tal es el caso de la ciudad de Alexandria, en donde todo tipo de fuego pirotécnico es ilegal.
Finalmente se recomienda adquirir los fuegos artificiales en lugares autorizados y nunca dejarlos al alcance de los niños.

En todo caso, quizá lo mejor sea ir a un lugar público y dejar la labor de iluminar el cielo a los expertos en pirotecnia.

Más noticias

0 Comentarios