Autoridades escolares piden disculpas a estudiantes

Superintendente los llama a volver pero los estudiantes se niegan alegando inseguridad.

Autoridades escolares piden disculpas a estudiantes Autoridades escolares piden disculpas a estudiantes

Autoridades escolares piden disculpas a estudiantes

Crear un plan de educación cultural para los estudiantes y pedir una disculpa a los jóvenes asiáticos atacados la semana pasada fueron los primeros pasos que las autoridades del Distrito Escolar dieron este viernes en un intento por calmar la crisis de violencia racial que se vive en South Philadelphia High.

Además se instalarán 60 cámaras de seguridad y habrá un incremento en los guardias que patrullan la escuela.

También se indicó que se ha expulsado a por lo menos 10 estudiantes por su relación con la serie de ataques.

Estos anuncios vienen justo una semana después de que los estudiantes asiáticos decidieran no presentarse a la escuela luego de la serie de ataques en la que al menos 26 estudiantes resultaron lesionados. En un principio se manejó que sólo 7 estudiantes habían sido agredidos.

A pesar de que las autoridades, encabezadas por la superintendente Arlene Ackerman, mandaron este mensaje los jóvenes continúan en su postura y hasta el momento continúan reuniéndose en Chinatown.

La dirigente escolar dijo que ella espera que el lunes los jóvenes vuelvan a la escuela y que ella estaría ahí para recibirlos y tener charlas personales con cada uno de ellos.

Se espera que los jóvenes tengan una rueda de prensa esta tarde para dar su postura oficial sobre el anuncio hecho este viernes por las autoridades. 

Más noticias

0 Comentarios