Autoridades advierten sobre los riesgo de manejar ebrio

Inicia campaña "Maneja borracho y serás arrestado" y policías estarán atentos de conductores que manejen embriagados.

Autoridades advierten sobre los riesgo de manejar ebrio Autoridades advierten sobre los riesgo de manejar ebrio

Autoridades advierten sobre los riesgo de manejar ebrio

Del 16 de diciembre al 3 de enero los policías de todo el país estarán muy pendientes de las carreteras para capturar a los conductores, que pese a la advertencia de abstenerce de manejar embriagados, sean sorprendidos violando la ley.

Se trata de una campaña que las autoridades de Transporte y Seguridad Pública anunciaron este lunes y que llaman "Maneja Borracho Y Serás Arrestado”.

Estudios revelan que durante la época navideña y fin de año 11% de la personas manejan con algún grado de alcohol en la sangre, porcentaje que crece hasta un 16% durante las noches de viernes y sábado.

Es por eso que en los próximos días habrá más presencia policial en las calles realizando al azar pruebas de sobriedad. Incluso en el Distrito de Columbia utilizarán este laboratorio móvil para efectuar exámenes de orina, y si su porcentaje de alcohol en la sangre sobrepasa el límite de 0.8% quedará detenido de forma inmediata.

Autoridades aseguran que las campañas preventivas están dando los frutos esperados, al menos en lo referente al área metropolitana, ya que el Distrito de Columbia ha reducido en un 43% los fallecimientos relacionados con conductores intóxicados; Maryland bajó en casi un 12%; y Virginia en casi un 3%.

Más noticias

0 Comentarios