Autora de “There’s a Coquí in My Shoe”, estuvo presente en el Día Del Niño

Marisa De Jesús Paolicelli estuvo en el Castillo de Cuentos del museo de los niños interactuando con sus lectores.

Autora de “There’s a Coquí in My Shoe”, estuvo presente en el Día Del Niño Autora de “There’s a Coquí in My Shoe”, estuvo presente en el Día Del Niño

Autora de “There’s a Coquí in My Shoe”, estuvo presente en el Día Del Niño

Marisa de Jesús Paolicelli de padres puertorriqueños, es una escritora de libros para niños. Nacida en Bethlehem Pennsylvania. Paolicelli escribió el libro llamado There’s a Coquí in My Shoe, el cual es ganador de premios como el mejor libro educativo para niños y segundo lugar por mejores ilustraciones en un libro para niños.

“Mi inspiración para escribir historias a los niños proviene de mi amor por ellos y a la isla de Puerto Rico. Otro factor que me inspiro para escribir literatura infantil es que cuando yo era niña, no estaba expuesta a un montón de libros para niños que uno debe leer en casa”, dijo Paolicelli.

Hace poco Paolicelli recibió un email de un narrador  del Hospital St. Luke's, diciéndole que había mostrado su libro a un niño para narrárselo, y este lo tomo en sus manos muy emocionado, como si le hubiera dado un millón de dólares, “estos mail me motivan muchísimo para seguir escribiendo a los niños”, dijo Paolicelli.  El interés que tiene Paolicelli en el evento del Día del Niño se debe a un articulo que leyó en alguna ocasión. El artículo era titulado “Did You Know?”, y decía que el niño promedio de la clase media tiene más de 500 libros leídos para el momento en que comienzan el kinder, y que los niños que viven en la pobreza promedio sólo tiene 20 libros leídos para el momento en que comienzan el kinder, “la lectura de este definitivamente me motiva para ser parte de El Día de los Niños, que celebra la importancia de los libros en la vida de un niño y que esta aumente la autoestima de ellos”, dijo Paolicelli.  Paolicelli comenta, que la comunidad latina tiene que saber que la lectura puede ofrecer un sinfín de posibilidades, tales como obtener la confianza, creatividad y hacer que los sueños se hagan realidad. El éxito en la lectura y la alfabetización puede hacer esto. A través de las historias que escribe, desea fortalecer la imagen de los niños, para construir un sentido de orgullo y pertenencia de un patrimonio, de modo que puedan compartir los demás. La lectura comienza en el hogar y los niños son más propensos a leer cuando los padres toman parte en ella.   “Es muy importante celebrar a nuestros hijos porque ellos son nuestro futuro… tenemos que ayudar a nuestros niños, para que posean una gran visión en sus vidas, porque cuando no hay visión, las oportunidades y logros se pueden perder”, dijo Paolicelli.

Más noticias

0 Comentarios