Autor del atentado contra la CIA actuó por venganza

Humam afirma que quería vengarse de los servicios de inteligencia jordanos y estadounidenses al cometer el atentado suicida.

El doble agente jordano Humam al Balaui afirma, en un vídeo difundido este sábado por la televisión Al Yasira, que quería vengarse de los servicios de inteligencia jordanos y estadounidenses al cometer el atentado suicida que dejó ocho muertos en una base de la CIA en Afganistán el 30 de diciembre.

"Es un mensaje a los enemigos de la nación (islámica): los servicios de información jordanos y la CIA", declaró un hombre barbudo, vestido de militar, presentado por Al Yasira como Humam al Balaui, que según varios medios de comunicación trabajaba además para la presunta red terrorista Al Qaeda.

"El combatiente de Dios nunca expone su religión al chantaje ni reniega de ella, aunque le ofrezcan el sol en una mano y la luna en la otra", añade Balaui en una aparente alusión a su condición de doble agente de información jordano y de la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de EEUU).

Humam Jalil Abu-Mulal al Balaui se hizo explotar el pasado 30 de diciembre en una base de la CIA en Jost (Afganistán), en el ataque más sangriento contra los servicios de inteligencia estadounidenses desde 1983. Según la televisión norteamericana NBC, el autor del atentado suicida, reclutado por los servicios de inteligencia de su país, trabajaba también para Al Qaeda.

Más noticias

0 Comentarios