Aumentará el salario mínimo en 30 estados de EEUU

Las familias que dependen de un salario mínimo verán en pocos días un aumento por cada hora trabajada.

En momentos en que la crisis económica le aprieta el cinturón a las familias trabajadoras, en especial en las que sus miembros dependen de un salario mínimo, la noticia de que a partir de este viernes 24 de julio verán un aumento en cada hora trabajada, les viene como un salvavidas que los mantiene a flote.
Empleados de 30 estados, bajo la Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo, pasarán de $6.55 a recibir $7.25 por hora trabajada, incluidas también las personas que laboran medio tiempo.
Este es el último de 3 aumentos programados desde el 2007 cuando el Congreso aprobó la Ley de Salario Justo
A nivel del área metropolitana, los cambios en el salario mínimo afectan a Maryland y Virginia que pagan hasta el momento el máximo federal exigido de $6.55, por su parte el Distrito de Columbia junto a otros estados progresistas en material laboral, se han adelantado a la ley federal y actualmente pagan $7.55 y desde el próximo 24 de julio pagarán $8.25.
Según estimaciones del mismo Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el nuevo incremento se traduce en $120.00 al mes, dinero que bien podría se utilizado para los gastos en alimentos por una semana.
Así que ya sabe, si usted está bajo el salario mínimo, después del 24 de julio vea bien su cheque y aproveche esos cuantos dólares extras que le llegan en tiempos en que el Tío Sam ha limitado sus gastos.

Más noticias

0 Comentarios