Aumentan tarifas de energía en San Antonio

El concilio aprobó de manera unánime un aumento a las tarifas de energía que pidió la empresa de servicio público de la ciudad.

Este jueves el concilio de la ciudad aprobó el aumento de las tarifas de energía para todos los residentes de San Antonio.

A pesar de la fuerte oposición, el concilio aprobó de manera unánime un aumento a las tarifas de energía que pidió la empresa de servicio público de la ciudad.

La opinión del público fue de rechazo.

“El dinero está muy mal, el trabajo esta malo y todo está malo y aumentan y aumentan la energía”, dice Jaime López, consumidor.

“No está bien que lo suban”, comenta Gregorio López.

“Para mi es excesivo y no el servicio que deben dar, es una abuso”, argumenta Elvira Gutiérrez, Consumidora.

Con la decisión de este jueves, la tarifa de electricidad aumentará 7.5%, y la de gas 8.5 % y entra en vigor a partir del primero de marzo.

“Queremos asegurarle que son muy necesarias las tarifas que estamos pidiendo, por cuenta de muchas de las plantas que tenemos ya necesitan reparación, aumentar capacidad, sabemos bien que $5, 50 ¢ es bastante dinero, pero tenemos que hacerlo

ahora para seguir el futuro de nuestra comunidad”, dice Ana Nelson, Portavoz de CPS.

El aumento de tarifa busca recaudar $99 millones para invertir en plantas de carbón y de gas natural. Otros 379 millones saldrán de bonos.

Cometieron un error de $4 billones el año pasado y nunca se investigaron, y esa misma gente es la que nos está diciendo tennos confianza y danos más dinero, dice María Antonietta Berriozabal, Activista.

Algunos concejales dicen el aumento de tarifa será mitigado con mayores fondos para programas de asistencia a necesitados.

Más noticias

0 Comentarios