Aumentan robos a automóviles

El departamento del Sheriff ha lanzado una alerta sobre el incremento de los robos de artículos en los autos de la ciudad

Aumentan robos a automóviles Aumentan robos a automóviles

Aumentan robos a automóviles

Según el comunicado enviado por esta agencia de seguridad pública, los robos de artículos personales como computadoras, carteras y celulares, entre otros,se han incrementado en el último mes. Tan soloentre el veitidós y veitinueve de Agosto se reportaron cinco robos a pertencias que se encontraban dentro de algún automóvil.

Según el departamento del Sheriff, este tipo de delitos resultan difíciles de resolver ya que usualmente los delincuentes dejan pocos rastros que seguir.

Como medida preventiva el Sheriff recomienda lo siguiente:

Siempre cerrar las puertas y ventanas de su vehículo. Una puerta o ventana abierta es una invitación para que se produzca el robo.

Siempre estacionarse en áreas bien iluminadas y cercanas a algún edificio o casa, ya que los ladrones estan buscando autos estacionados en lugares poco vigilados.

Siempre llevar consigo los objetos personales de valor como computadoras personales, celulares, portafolios y carteras, y nunca dejarlos en el auto y mucho menos a la vista, pues lo único que separa al ladrón del artículo es un cristal que puede ser quebrado en cualquier momento.

Siempre debe tener los siguientes datos de todos sus artículos personales, aún cuando no planee dejarlos dentro de su auto:

Número de artículo

Número de serie

Modelo

Esto ayudará alas autoridades a tener una base de datos correcta, que en un futuro, podrá ser utilizada para rastrear los artículos que se encuentren en posesión de algún sospechoso detenido, o si son empeñados, y para poder regresarlos, posteriormente, al dueño correcto.

Más noticias

0 Comentarios