Aumentan casos de fiebre del Valle en la cárcel de Coalinga

Fresnobee dio a conocer sobre el aumento de casos de fiebre del Valle a pesar de los informes del gran jurado del condado de Fresno.

Aumentan casos de fiebre del Valle en la cárcel de Coalinga Aumentan casos de fiebre del Valle en la cárcel de Coalinga

Aumentan casos de fiebre del Valle en la cárcel de Coalinga

Fresnobee publicó que el número de reclusos en la prisión estatal de Pleasant Valley en Coalinga, que han sido infectadas por la fiebre del Valle se ha incrementado en el último año, en contra de un reciente informe del gran jurado del Condado de Fresno.

En su informe del 25 de enero, el jurado declaró que el número de casos mensuales ha disminuido en más de la mitad. "Las estadísticas muestran una caída definitiva en los casos y el gran jurado considera que el personal médico debe ser elogiado", dice el informe. El informe no indica la fuente de las estadísticas o el tiempo en que el cambio que había ocurrido.

En 2008, se diagnosticaron 159 casos, según el Departamento de Salud del Condado de Fresno. El año pasado, el número de casos casi se duplicó, llegando a 311.

Existen varias teorías acerca de por qué el número de casos de fiebre del Valle del aumentan y disminuyen. Algunos investigadores dicen que las lluvias torrenciales pueden desencadenar un brote. Otros creen que las obras de construcción cerca suben el suelo y libera las esporas que causan la enfermedad.

Más noticias

0 Comentarios