Aumenta servicio a celulares en estaciones de Metro

Metro amplía su servicio de telefonía celular en las estaciones de trenes que están bajo tierra.

Aumenta servicio a celulares en estaciones de Metro Aumenta servicio a celulares en estaciones de Metro

Aumenta servicio a celulares en estaciones de Metro

A partir de este viernes usted podrá utilizar su teléfono celular en al menos una veintena de estaciones subterráneas, algo que antes sólo lo podían hacer los clientes de Versión.

La primera fase abarca las 20 estaciones más concurridas en las que sus plataformas de abordaje están bajo tierra e incluyen todas las líneas del Metro.

Antes sólo los pasajeros que poseían cuentas con Verizon tenían acceso a la red inalámbrica de telefonía, pero desde este viernes también los clientes de AT&T, Sprint Nextel y T-Mobile podrán beneficiarse de la nueva tecnología instalada, lo que convierte al sistema capitalino en el 1er sistema de trenes del país que lo utiliza.

Y es que se espera que el acuerdo con las compañías telefónicas le signifique a Metro $25 millones en los primeros 15 años de contrato.

Además de permitir que Metro tenga, paralela a la red comercial, su propia red interna de telefonía celular para responder a emergencias.

La mayoría de pasajeros de Metro se mostraron satisfechos con la mejoría del servicio celular en las estaciones, ya que muchos por razones familiares o de trabajo necesitan estar conectados al internet, enviar mensajes o simplemente hablar por teléfono.

Más noticias

0 Comentarios