Aumenta número de robos en estaciones de Metro

El nuevo reporte de Metro revela un considerable aumento de robos dentro de las estaciones, y las víctimas son jóvenes.

Aumenta número de robos en estaciones de Metro Aumenta número de robos en estaciones de Metro

Aumenta número de robos en estaciones de Metro

Esta es parte de la campaña que esta lanzando la Agencia de Transporte Público Metro que alerta a los usuarios sobre los robos que se están presentando casi a diario dentro de las estaciones. Según autoridades, los más vulnerables son los jóvenes que portan consigo celulares y reproductores de música tipo “ipods”.La más reciente víctima fue un menor de 14 años.Los sospechosos de los asaltos también son jóvenes, lo que confunde a las victimas. La manera en la que generalmente roban los aparatos electrónicos es en el instante en que las puertas del tren se van a cerrar. Los ladrones ingresan o salen del tren en cuestión de segundos llevándose lo que encuentran a su paso.Doug Durham miembro de la policía de Metro afirmó que en el 2009 tuvieron casi 900 robos registrados durante todo el año, y sólo en enero y febrero de este año los robos ya son casi 200.

Según el reporte de la policía de Metro durante el 2008 se reportaron 581 robos, en el año 2009, 894; mientras que sólo en el mes de enero del 2010 hubo 122 robos.

Por eso autoridades de Metro están enviando el mensaje directamente a los jóvenes para que tengan más precaución. Con anuncios llamativos dentro de trenes y estaciones esperan que las victimas estén alerta y el índice de robos disminuya.

Así mismo, Metro anuncio que tendrá mas agentes de seguridad dentro de las estaciones en las horas donde hay mayor flujo de usuarios, y durante las horas en las que generalmente los jóvenes utilizan el servicio basados en los horarios de clases. Sin embargo, advierten que esta en cada persona estar atenta y no llamar la atención con aparatos electrónicos.

Más noticias

0 Comentarios