Audiencia del Departamento de Transporte en Canutillo

El Departamento de Transporte se reunió con vecinos de Canutillo, Tx, para presentar avances del proyecto.

Se registró una gran cantidad de asistentes de la localidad de Canutillo donde el Departamento de Transportes realiza audiencia para dar a conocer los avances en el proyecto de ampliación del  Loop 375 y el 1-10 de Transmountain.

Durante la audiencia se revisó el diseño, la construcción, y aspectos ambientales del proyecto el cual tendrá un costo de 79 millones de dólares. Son dos los puntos básicos que dan origen al proyecto de Transmountain;uno es el factor seguridad, por la cuestión de los accidentes y el otro sin duda alguna  es el de la congestión vehicular que tiene la zona.  La situación actual del Loop 375 y el 1-10 permite la circulación de unos 17000 vehículos diariamente, con la ampliación de este proyecto se espera que para el año 2035 transiten unos 35000 automóviles en esa región.

Las mejoras irán desde I-10 hasta la entrada del parque Franklin Mountain,que incluye aproximadamente 3.6 millas de carriles principales y 2.10 millas de vías laterales de acceso desde la calle Northwestern hasta la calle Paseo del Norte.

Todos estos comentarios  se incluirán en la evaluación ambiental del proyecto, para que a su vez se hagan llegar los mismos a la Administración Federal de Caminos, para que sean ellos quienes tomen la decisión final sobre la obra.Será a partir de la aprobación del proyecto que se abrirá el concurso para las constructoras,de ahí el Departamento de Transporte,señala que el proyecto tendría una duración de 24 meses aproximadamente.

Más noticias

0 Comentarios