Atrapan a presunto defraudador de puerta en puerta en el Condado Lee

El sospechoso “vendía” suscripciones de revistas de puerta en puerta y otros productos, pero fue descubierto en un presunto fraude donde alteró un cheque emitido por una mujer.

Arrestan a sospechosos de promover la prostitución Arrestan a sospechosos de promover la prostitución

Arrestan a sospechosos de promover la prostitución

La historia de un individuo de Arizona que se decía vendedor de suscripciones a una revista no tuvo final feliz. Mathew Maio, nacido el 1ero de febrero de 1983, con domicilio en 6202 W.

Nancy Road, en Glendale, Arizona, fue arrestado, y se le fincaron cargos por solicitación, vagar y merodear, e intento de fraude, de acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado Lee.

El 12 de diciembre del 2009, Maio tocó la puerta de una residencia en The Reserves, una urbanización cerrada. Maio se identificó ante el  propietario como vecino del lugar, y que ofrecía suscripciones a la publicación Prestige USA. El propietario de la residencia entró en sospechas, y preguntó a Maio dónde vivía. Maio mencionó un domicilio, que de entrada resultó falso. Luego el inquilino enfatizó a Maio que en la urbanización había por todas partes letreros que prohibían “solicitar”, por lo que Maio no debería hacerlo. Maio se alejó. Según el reporte, el inquilino siguió a Maio sin que él se diera cuenta, hasta que abandonó la urbanización, y a pie recorrió Estero Parkway para entrar a otra urbanización cerrada, The Rookery. Enseguida Maio tocó otras tantas puertas. Uno de dichos propietarios dijo a los investigadores que Maio en ningún momento se identificó como vendedor de suscripciones, sino que mostró un folleto de mercancía que ofrecía, y pidió dinero.

Al confrontársele, Maio tenía 2 recibos de ventas de revistas, de $49 c/u, así como un cheque por $198. El cheque presentaba una alteración: el número 1 escrito antes del “98”y “ciento” intercalado antes de “noventa y ocho dólares”. Cuando la mujer que giró el cheque fue localizada, informó a los detectives que lo giró por $98, y que seguramente, lo alteraron.

Su cheque aparecía en el estado de cuenta por $98, de acuerdo a las autoridades.

Durante el interrogatorio, la historia de Maio presentó varias contradicciones.

La Lee County Sheriff’s Office Economic Crimes Unit prosigue las indagaciones, y se considera que pudiera haber más defraudados. Si usted pagó suscripción para revista a algún vendedor de puerta en puerta, revise su suscripción y condiciones de pago, y comuníquese a la Lee County Sheriff’s Office Economic Crimes Unit, al (239) 258-3240.

Más noticias

0 Comentarios